La ciudad de New Plymouth acogerá la última prueba de fuego antes del inicio de las Series Mundiales de triatlón en Auckland el próximo 5 de abril. La cita, que se disputará sobre distancia sprint, es la segunda de un total de nueve Copas del Mundo ITU. El mallorquín Mario Mola, y el vigente campeón de las WTS, Javier Gómez Noya, se postulan como candidatos a la victoria final.
La Armada Española no solo estará integrada por Noya y Mola. En categoría masculina competirán Fernando Alarza, Francesc Godoy, Vicente Hernández y Jesús Gomar, mientras que en categoría femenina repiten las dos triatletas que ya compitieron en Mooloolaba; la ilicitana Tamara Gómez y la catalana Carolina Routier. Para Godoy y Gomar, que este año integran el equipo de entrenamiento de Gomez Noya junto con otros triatletas, se trata de la primera prueba ITU que disputan esta temporada.
Además de los dos españoles, en el grupo de favoritos en categoría masculina destacan el suizo Sven Riederer, tercero en la prueba de Mooloolaba, el portugués Joao Silva, el eslovaco Richard Varga o los franceses Vincent Luis y Laurent Vidal. El que no estará es Richard Murray, segundo en Mooloolaba, además de los ya mencionados hermanos Brownlee, Alistar y Jonathan.
Al tratarse de distancia sprint, se presenta una carrera ligeramente abierta, si bien los dos españoles, oro y bronce de las Series Mundiales 2013, son los máximos candidatos al triunfo. En la conferencia de prensa previa al evento, Mario Mola ha destacado que está con “muchas ganas de correr aquí el domingo, hay un buen ambiente y una gran cantidad de atletas increíbles, así que va a ser otra carrera realmente dura. Es bueno para nosotros que Javi esté compitiendo aquí, ya que siempre da un nombre a la carrera y lo hace más difícil, pero al mismo tiempo, siempre es mejor.”
Por otro lado, el mallorquín destacaba estar “feliz de estar en New Plymouth y feliz de haber tenido una buena actuación en Mooloolaba. Voy a tratar de hacer algo como lo hice allí. Con Javi en carrera, cambia y él es el hombre a batir” afirmaba Mola, tratando de quitarse presión. Por último, destacaba que “es bueno que él esté aquí y siempre es bueno competir con él”, en referencia a Gomez Noya.
En categoría femenina destaca la británica Jodie Stimpson, las americanas Sarah Groff y Katie Hursey, o las neozelandesas Andrea Hewitt y Anneke Jennkins. Por su parte, las españolas Tamara Gómez y Carolina Routier tratarán de mejorar su actuación en Mooloolaba con el objetivo de conseguir puntos para la clasificación general.
En apenas dos semanas arrancan en Auckland las Series Mundiales de triatlón con la baja ya segura de Alistar Brownlee y la campeona del año pasado, Non Stanford. El espectáculo está servido.
El alemán esquiva los contratiempos de algunos de sus compañeros y aterriza en tierras españolas…
El sudafricano es la nueva víctima de los contratiempos típicos previos a la cita mundialista…
Aaron Royle representó a Australia en dos Juegos Olímpicos, Rio 2016 y Tokio 2020, un…
Tristes motivos personales fuerzan a la alemana a tomar la drástica decisión a menos de…
La mejor de las noticias personales provoca la baja del estadounidense en tierras españoles y…
Este programa permitirá a los deportistas de entre 17 y 23 años inscribirse en pruebas…