Raña, campeón del mundo y dos veces diploma olímpico en este deporte, es uno de los pioneros del triatlón en España y comparte los valores deportivos que abandera esta competición dentro del panorama de la larga distancia. “El Mallorca 140.6 Triathlon es una vuelta a los orígenes, a la esencia de nuestro deporte, sin drafting en el segmento ciclista y en un entorno natural impresionante. Es una cita imprescindible para los triatletas de larga distancia de toda Europa”, ha afirmado el gallego.
El triatleta gallego, fue el primer español en ser campeón del mundo de triatlón, retirándose del deporte profesional hace dos años. Sin embargo, sigue entrenando y participando en pruebas ciclistas y tomando la salida en muchos eventos deportivos. Siempre se le ha considerado como uno de los pioneros y “padre” de este deporte, precursor de los grandes éxitos que en citas internacionales han cosechado nuestros mejores triatletas. Su carisma y especial forma de entender el deporte profesional y amateur, le convierten en un fichjaje perfecto para ser embajador que el Mallorca 140.6 Triathlon puede tener al ser una competición muy centrada en potenciar los valores puros de este deporte.
El próximo 24 de septiembre será la fecha en la que se celebra la segunda de este triatlón. Cuenta con uno de los recorridos más atractivos posibles en el entorno de Playa de Muro, donde se ubica la salida y meta de la prueba. Tras la atractiva natación en las cristalinas aguas de la bahía de Alcùdia, le sigue un recorrido ciclista con unas condiciones perfectas para poner al máximo el cuerpo, por su perfil y entorno. Además, una de las señas de identidad de esta prueba se mantendrá inalterable como garantía de ‘fair play’: controlándose la prohibición del drafting (ir a rueda), y se limita el máximo de participantes para evitar la masificación en las dos distancias: Half con 1.9, 90 y 21.1 kilómetros, y la distancia Full o “larga distancia” de 3.8, 180 y 42.2 kilómetros. Así, Mallorca 140.6 Triathlon toma el nombre de la suma total de su recorrido en millas, 140.6, que equivalen a 226 kilómetros. De forma paralela a este larga distancia, será posible participar en el ‘Mallorca 140.6 Half Triathlon’, justo la mitad de recorrido.
También se mantienen la categoría “vintage” como homenaje a los pioneros de este deporte, en el que los participantes usarán material y equipamiento propio de los años 80 y 90.
Además, los premios económicos destacan por encima de la media, sumando un total de 10.000€ repartidos entre los y las triatletas profesionales que pugnarán por una victoria de prestigio.
Este triatlón de larga distancia o distancia ‘Ironman’ vuelve a las Islas Baleares de la mano de la empresa local Kumulus, que cuenta con el apoyo institucional y una amplia experiencia en organizar eventos internacionales desarrollados en Mallorca, como el Zafiro Palma Marathon, Triathlon de Portocolom, Long Course Weekend, Powerman Mallorca Duathlon, Spartan Race Mallorca, Super League Triathlon o el anterior Ironman Mallorca.
El Mallorca 140.6 Triathlon está organizado por Kumulus, con el apoyo del Ayuntamiento de Playa de Muro, y con el soporte de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
La ciudad se prepara para recibir a algunos de los mejores triatletas del mundo en…
Según la PTO, la resolución de aplicar la misma política se tomó tras dialogar con…
La propia deportista lo ha comunicado a través de sus redes sociales, donde ha explicado…
Del "se ha ido el título" a conquistarlo con la serenidad y la lectura correcta…
El noruego desvela el porqué de sus calambres y admite que tras ellos temió por…
Relaciones de cambio, neumáticos, postura aero... descubre las claves para convertir el viento en un…