Foto MIkel Taboada
Sebbie Kienle es quien tiene todos los números de llevarse esta edición 2018 del Challenge Roth. Como nos comentaba Diego Rodríguez en nuestro podcast de esta semana, el germano ha bajado de las 8 horas en las últimas dos ediciones y no ha conseguido ganarlo así que sin duda parte como favorito por méritos propios.
Otros grandes nombres van a estar en la salida pero yo me centro en mi admirado Iván Raña. Si miramos sus características como triatleta quizás Roth no sea su mejor opción. Una natación sin demasiadas complicaciones, una bici sin prácticamente desnivel en el que Cameron Wurf, Kienle o los mastodontes germanos reventarán la prueba y una maratón llana no es lo que mejor viene a Raña pero el gallego tiene una carta que no tienen el resto…. la tranquilidad.
Y es que Iván ya tiene los deberes hechos. Con el pasaporte a Kona en el bolsillo el animal tiene tiempo para preparar el asalto a la meca con dedicación mientras disfruta del triatlón. Ya participó en Zarauz “por puro vicio” y Roth le viene de lujo como un gran entreno y test a mitad de temporada pero no nos engañemos. La presión es para otros.
Si Raña consigue disfrutar y saca a pasear a su versión más distendida, más animal, sin duda podemos tenerle en los puestos de cabeza y, por qué no…en el podio y con un buen sobresueldo de vuelta a Galicia.
Juanan Fernández, responsable de Challenge en España, valoraba los premios que pone en liza la Challenge Family en este aniversario tan especial de Roth pero estoy seguro que Raña ha viajado a Roth por puro disfrute. Fernández nos contaba en el podcast las muchas bondades de la prueba y de las gentes de Roth y sin duda eso es lo que quiere saborear Iván Raña.
El desenlace lo sabremos desde las 6 de la mañana del domingo, veremos de qué es capaz Raña, qué versión nos muestra y cuánto podemos disfrutar.
Te damos las claves para estructurar el próximo curso triatleta con consejos y trucos para…
El suizo y la francesa firman en Fully la página más brillante en la historia…
ICAN Triathlon Gandía vibró con ambos, Challenge Peguera-Mallorca vivió dos triunfos internacionales y Lizzie Raine…
En su último vídeo, el campeón del mundo deja pinceladas de cómo preparó el Mundial…
Una estratosférica carrera a pie del valenciano lleva a la Triarmada a un broche dorado…
Suma y sigue del neozelandés que no tiene rival en T100 en una carrera que…