Estamos en una de esas semanas especiales para los amantes del triatlón. Es semana de Ironman Lanzarote, una de las pruebas más místicas y legendarias del calendario mundial de larga distancia y, por lo tanto, el sábado volveremos a disfrutar del mejor espectáculo en la isla canaria. ¿Que por qué la de Lanzarote es una carrera al resto? Es el Ironman más antiguo de Europa, el viento y la dureza del segmento de bici lo convierten en una competición diferente y cada año cuenta con un nivel de escándalo. Y para prueba de esto último, el cartel de este año, con Iván Raña como uno de las figuras a tener en cuenta.
El Animal competirá en una de sus pruebas favoritas con el objetivo de conseguir la clasificación para el Ironman de Kona, algo que esta carísimo debido a que solo habrá una plaza que de acceso al Mundial. Tras ser 12º en Cozumel y retirarse en el 70.3 de Marbella, el gallego se enfrentará en esta ocasión a los veteranos Frederik Van Lierde y Andreas Raelert, a Alessandro Dagasperi (vigente vencedor en Lanzarote), a Miquel Blanchart, a Emilio Aguayo (debuta en la distancia) a Diego Van Looy y a Timo Van Houtem, entre otros.
En la carrera femenina, la única representante femenina será Mercé Tussell, que tratará de acercarse lo máximo posible a un Top5 que sería un magnífico resultado. Emma Pallant y Nina Derron parten como principales candidatas al triunfo.
La prueba dará comienzo el sábado 25 de mayo a las 7:00 (8:00 hora peninsular).
La española despide el año en lo más alto y reafirmando su posición entre las…
La prueba cerrará el calendario competitivo de la Federación Española de Triatlón con una start…
La española parte como una de las grandes favoritas a la victoria en tierras chinas…
La catalana ha hecho pública su decisión después del dictamen de las pruebas médicas a…
Un año que promete emoción, competitividad y escenarios espectaculares en los cinco continentes.
El neozelandés pone fin a más de una década de carrera en la que el…