El próximo 29 de mayo se celebrará la segunda edición del PortAventura World Challenge Salou – Costa Daurada con el triatleta gallego como gran invitado de lujo. La prueba crece a pasos agigantados y aspira a superar los 1.000 inscritos de 29 países.
El primer campeón del mundo español en triatlón, nada más y nada menos que Iván Raña, será el gran invitado de la segunda edición del Challenge Salou, que se celebrará en esta localidad catalana el próximo 29 de mayo. Una carrera de media distancia que forma parte de la liga mundial de triatlones que concentra a 44 ciudades, entre ellas Salou.
Raña, un triatleta con un palmarés extraordinario que ha marcado el camino a la actual TriArmada (de la cual él mismo forma parte) competirá en Salou justo una semana después de haber competido en el Ironman Lanzarote, que este año llega a su 25º edición. Una batalla nada fácil ya que en la isla se encontrará con rivales de la talla de Timo Bracht, Romain Guillaume, Stephen Bayliss, Miquel Blanchart e incluso Jan Frodeno, si el alemán se recupera de la lesión.
El punto de salida de la prueba será la Playa de Levante, en el Paseo Jaume I de Salou, a las 06:30h de la mañana del domingo, y continuará en el sector ciclista hasta l’Hospitalet de l’Infant, para terminar con el segmento a pie otra vez por el Paseo Jaume I.
De momento, más de 900 inscritos en una prueba que desea superar los 1.000 participantes que se dieron cita en 2015. Sin duda, uno de los principales rasgos de este triatlón es la participación de triatletas extranjeros, procedentes de hasta 30 países distintos.
Y más allá de la participación de Iván Raña, destacar también la asistencia ya confirmada de Albert Parreño, uno de los mejores triatletas nacionales en distancia sprint que ha elegido el Challenge Salou para debutar en media distancia.
Una fiesta del triatlón que repartirá un total de 25.000€ en premios y que juntamente con la prueba de media distancia también celebrará un acuatlón, formado por 1km de natación y 10 de carrera a pie. El sábado, los participantes podrán estirar piernas con la FUN RUN PortAventura, una carrera solidaria de 7km que transcurrirá por las mismas entrañas del parque temático, además de carreras infantiles y una gran zona de Expo.
jdhdfjhf