El gallego tenía en este Ironman 70.3 Zell Am See Kaprun una buena oportunidad de evaluarse antes de la cita del año en el Campeonato del Mundo Ironman.
Iván Raña arrancaba la competición saliendo del agua en el grupo de cabeza en un tiempo de en los 1900 metros 24:19. En el sector ciclista nuestro embajador perdía unos 10 minutos con el primer clasificado al llegar a la segunda transición el alemán Nils Frommhold en un sector en el que Boris Stein fue el más rápido.
La carrera a pie empezó con Frommhold de líder pero antes de llegar al ecuador era Stein quien tomaba la cabeza de carrera y posteriormente era el austríaco Giglmayr quien adelantaba al germano que pagaba caro el esfuerzo en este sector.
Por detrás nuestro Animal ponía la directa para dar caza a los rivales que tenía por delante completando la media maratón en un tiempazo final de 1:15 y recortando así los 10 minutos que acumlaba de diferencia con el podio que le se quedó al gallego a menos de 3 minutos.
Finalmente Stein vencía la prueba en un tiempo final de 4:02:50 seguido por el Giglmayr (04:04:17) mientras Frommhold se tenía que conformar con el tercer puesto (4:05:41)
Sin duda un gran test que nos hace tener las máximas ilusiones de ver a nuestro Iván Raña peleando alante en Kona.
En categoría femenina la victoria fue para la alemana Laura Phillip con una marca de 4:17:45 que no dio lugar a dudas. Segunda posición para su compatriota Anja Beranek a más de 11 minutos de la vencedora. El tercer lugar era para la atleta local Elisabeth Gruber a 20 minutos de Philipp.










