El Animal ha disipado de manera educada las dudas generadas por un falso rumor que situaba a nuestro admirado gallego en el dique seco. Con la elegancia habitual, Iván Raña deja claro que está preparado para nuevas batallas.
La “rumorología” es un gran enemigo de la sociedad en general y de los deportistas de élite en particular. Son personas que viven de patrocinios, subvenciones y, evidentemente resultados.
Es por ello que lanzar un rumor sobre una posible grave lesión o un mal momento físico o personal, no hace ningún bien, ni si quiera al que lo genera, bajo mi punto de vista. Y mucho menos sin ser algo contrastado o cierto…
Poco ha tardado Iván en sentar cátedra una vez más y comunicar con elegancia que los problemas que le apartaron de ser competitivo en Lanzarote están bajo control y que no es más que un bache temporal que el gallego tiene controlado.
“Mi calendario de carreras seguirá en breve. Esta pequeña lesión ha venido por hacer algún entreno de calidad que sobraba“
Eso es con lo que nos quedamos para seguir mostrando nuestro apoyo a Iván, el tipo que abrió la lata del triatlón en este país y al que aficionados, triatletas y medios debemos rendir pleitesía. Iván gane o no gane, lesionado o en el mejor momento de su carrera ha hecho suficiente por nuestro deporte como para tener nuestro respeto.
En resumen, seamos respetuosos con los profesionales, y dejemos los rumores y el salseo para telecinco porfavor.