IM Barcelona
No son pocos los que quieren tener los deberes hechos con tiempo para poder evitar sorpresas y tener margen suficiente para estar en la meca del triatlón. Victor del Corral lo intentó en Arizona y en las próximas dos semanas serán Iván Raña y Albert Moreno en Cozumel (México) y Miquel Blanchart, una semana más tarde, en Ironman Mar de Plata (Argentina )
Terminando la prueba mejicana el Animal estaría ya clasificado y concentrado en volver a darlo todo en Hawaii : “He leído que estará Kienle y algún otro “viejo conocido” y también estará Albert Moreno así que ojalá haya una batalla española.”
El catalán no ha manifestado su intención de buscar la clasificación a Kona pero es obvio que intentará sacar su mejor versión para estar lo más arriba posible y mantenerse en la pomada. Tras la lesión que frenó la increíble progresión de Albert en la Media Distancia, el de Igualada vuelve a la distancia de los 226 para testarse y poner en solfa toda su preparación. Desde su participación en el Ironman 70.3 Italy, su segunda parte de la temporada que se ha concentrado en este Ironman de Cozumel de la mano de su entrenador Ignasi de la Rosa.
” Creo que llego bien, con una buena base en bici y aguantando bien los ritmos que exige una prueba de larga distancia. En la carrera a pie he entrenado con con la continuidad que hace dos años que no tenía y que espero me sirva para afrontar la maratón con ciertas garantías”
Respecto al objetivo de Moreno para esta carrera nos comenta que : “EL objetivo es hacer una carrera consistente en los tres sectores y creo que si sale la carrera que tengo en mente, puedo estar en el Top 5. Se que hay mucho nivel con rivales como Kienle, Iván Raña o Weiss pero estas son las carreras “guapas”.
Tras un 2017 en el que el atleta de Skechers lo intentó todo para estar en Kona, la temporada 2018 se la plantea con la misma ilusión y un objetivo claro que es estar entre los mejores del mundo y repetir su experiencia en las islas.
Blanchart comenta que “Arrastraba problemas de cintilla y astrágalo precísamente de tanta caña durante la temporada pero parece que ya he salido del bache y vuelvo a estar en mis ritmos y haré una buena puesta a punto de cara a esta primera prueba de la temporada“
El pupilo de Carles Tur espera igualmente recuperar sus mejores sensaciones en carrera y poner tierra de por medio a una temporada en la que la mala suerte se cebó con él dejándole fuera de su ambicioso objectivo.
Si eres de los que ya está visualizando la entrada en la finish line, sabrás…
La entidad se suma a ambos eventos barceloneses para apoyar y reforzar in situ y…
Felix Walchshöfer, director de Challenge Roth ha querido salir al paso con un mensaje claro…
El Triathlon World Tour amplía su expansión y PTO, Challenge Family y World Triathlon se…
El británico las pone como su principal objetivo del curso en un reencuentro al que…
El Coll de Sa Batalla en Mallorca mide un duelo de tiempos que despeja muchas…