Schoeman aparecía como implicado en un cruce de correos de los ‘Fancy Bears’ según los cuales el sudafricano había dado positiva por un esteroide prohibido, concretamente Prednisolona.
Este grupo de piratas informáticos se dedica a a sacar a la luz posibles positivos por dopaje que la Agencia Mundial Antidopaje oculta o “pasa por alto”.
La ITU tomó cartas en el asunto por la presión mediática a raiz de este supuesto caso de dopaje y abrió una investigación tras la que confirman que concluyen que el resultado del análisis practicado al bronce olímpico tras los Juegos de Río no implica una violación del reglamento antidopaje.
La organización internacional representada por su presidenta, Marisol Casado, ha agradecido públicamente la predisposición y paciencia de Schoeman por cooperar en el caso desde que se publicaron los rumores .
El Comité Olímpico Internacional, por su parte, se ha comprometido a tomar medidas para proteger la información confidencial de los atletas a la par que se compromete a tomar medidas ante cualquier publicación ilegal que revele información confidencial.
Buena actuación de los tres triatletas españoles en una cita en la que las favoritas…
Las ganancias marginales sostiene que pequeñas mejoras en distintos aspectos, cuando se suman, pueden marcar…
Charles-Barclay se viste de flautista de Hamelín para triunfar en suelo español y 'mete miedo'…
El catalán firma un estreno perfecto en el que táctica y físico físico fueron de…
La serie estará compuesta por 16 carreras: seis pruebas distancia IRONMAN, ocho pruebas IRONMAN 70.3,…
El británico confirma su doble cita con Valencia, analiza la importancia del Maratón de Londres…