Schoeman aparecía como implicado en un cruce de correos de los ‘Fancy Bears’ según los cuales el sudafricano había dado positiva por un esteroide prohibido, concretamente Prednisolona.
Este grupo de piratas informáticos se dedica a a sacar a la luz posibles positivos por dopaje que la Agencia Mundial Antidopaje oculta o “pasa por alto”.
La ITU tomó cartas en el asunto por la presión mediática a raiz de este supuesto caso de dopaje y abrió una investigación tras la que confirman que concluyen que el resultado del análisis practicado al bronce olímpico tras los Juegos de Río no implica una violación del reglamento antidopaje.
La organización internacional representada por su presidenta, Marisol Casado, ha agradecido públicamente la predisposición y paciencia de Schoeman por cooperar en el caso desde que se publicaron los rumores .
El Comité Olímpico Internacional, por su parte, se ha comprometido a tomar medidas para proteger la información confidencial de los atletas a la par que se compromete a tomar medidas ante cualquier publicación ilegal que revele información confidencial.
La campeona de las T100 revela los altos y bajos de una campaña imprevisible antes…
La empresa de nutrición y suplementación deportiva continuará siendo pieza esencial en ambos eventos barceloneses…
En Triatletas en Red creemos que hay premios que solo tienen sentido si los decide…
Cuando el británico cierre su etapa olímpica, sería uno de esos triatletas que no llegan…
Hayden Wilde, flamante campeón del T100, lanza un reto a las grandes estrellas de la…
Correr un maratón va mucho más allá de sumar kilómetros. La intensidad a la que…