Las incongruencias matan al mundo del triatlón, que sigue viendo como grandes eventos se siguen tirando adelante

A pesar de que esta misma semana se había publicado la la lista de participantes, la prueba gala finalmente no va a tener lugar el próximo 11 de octubre como se había planeado. La decisión llega en un momento de creciente malestar por parte de los profesionales y la industria del trideporte, que ve como se cancelan grandes citas con argumentos que después no se cumplen en otros escenarios.

Dicha suspensión, ha tirado por los suelos las esperanzas de muchos triatletas, pero en especial a Frederik Van Lierde. El que fuese Campeón del Mundo de la franquicia hace 7 temporadas, había anunciado que este iba a ser su último año en la alta competición, y que escogía su prueba talismán, el IRONMAN de Niza, como el colofón de su retirada. De haber conseguido la victoria, se hubiese llevado a casa el 6º título, por lo que superaría al gran Marcel Zamora, que al igual que el belga, atesora 6 primeros puestos.

Estas han sido las palabras de Christian Estrosi, el alcalde de la localidad, que mostraba todo su apoyo a los afectados por la decisión:

“Tomé la decisión de cancelar los eventos deportivos que reúnen a más de 300 competidores programados en Niza en el calendario a finales de 2020. Y, en particular, los más importantes: el 70.3, el IRONMAN , la Media Maratón y la Maratón Alpes Marítimos Niza-Cannes … ”

“Para eventos deportivos con menos de 300 competidores, pediré a los organizadores que apliquen estrictamente todas las medidas de barrera y brinden todas las garantías de salud de acuerdo con las recomendaciones y regulaciones vigentes para luchar contra el Covid-19”.

Cuando le preguntan sobre el Tour:

“El Tour de Francia, que reúne a 176 corredores y para el que ASO, el organizador, ofrece a la ciudad de Niza todas las garantías sanitarias, partirá de Niza el 29 de agosto”.


La reacción de Frederik Van Lierde

El triatleta se expresaba dolido a través de sus redes: “No tendré la oportunidad de despedirme de Niza … Una noticia muy triste para mí personalmente, pero también para todos los demás participantes, la organización, los medios de comunicación y todos los involucrados.” Minutos después, tuiteaba esta foto en la que adjunta las palabras del alcalde, al lado de una foto de la llegada de la etapa de ayer en el Critérium du Dauphiné, la antesala del Tour.

https://twitter.com/fvanlierde/status/1294295190921007104