Actualidad

El Ironman de Kona más rápido de la historia

Nuevos récords de la prueba en categoría masculina y femenina, los mejores parciales en el agua y sobre la bicicleta… Hoy recogemos los mejores registros de un Ironman de Kona ¡en el que se voló!

Tardaremos en olvidar la 40ª edición del Campeonato del Mundo de Ironman. Y no sólo por ser la prueba en la que Patrick Lange y Daniela Ryf alargaron su dominio en el panorama de la Larga Distancia. Y es que el sábado, con menos viento de lo habitual en Kona, se voló. Por ello, a continuación os presentamos los récords que se batieron en la carrera y sus respectivos protagonistas:

  • Vencedores con marcas de récord. Tanto Patrick Lange como Daniela Ryf se impusieron con autoridad y ganaron con marcas inéditas en Hawaii. Ambos batieron los récords de la prueba firmando dos exhibiciones históricas. El alemán fue el primer participante que llegó a meta por debajo de las 8 horas (7h52’39’). Por su parte, la suiza batió por 20′ el récord que ella misma tenía desde 2016 con un asombroso tiempo de 8h26’16”. Y, para rematarlo, Ryf también protagonizó la mejor marca sobre suelo hawaiano en los 180 kms de bicicleta. Completó los 180 kms en 4h26’07” y sentenció la prueba antes de calzarse las zapatillas y ponerse a correr. De locos.
  • ¡Lange no fue el único! En categoría masculina, no sólo Lange logró bajar de las 8h. También lo consiguió el belga Van Aernouts, que llegó segundo con un registro de 7h56’41”. Además, David McNamee completó el podio con una excelente marca de 8h01’09”.
  • Wurf lo volvió a hacer. Todos esperábamos que Cameron Wurf volara sobre ruedas y dominara la prueba en el segmento ciclista. Y el australiano cumplió con creces las expectativas. Pedaleó en 4h09’06” y rebajó 3′ su propio récord de 2017.
  • Nadie siguió a Lucy Charles en el agua. La británica, que reeditó su segunda posición de 2017, nadó como pocos -incluidos los participantes masculinos-. Charles cubrió los 3,8 kms en 48’13”, mejorando el récord del segmento que tenía Jodi Jackson desde 1999. Unos 48’13” que le habrían valido para llegar a la T1 entre los diez primeros hombres.
  • Sibbersen, mejor que los PRO. Jan Sibbersen, triatleta amateur y entrenador de Patrick Lange, fue el mejor en el agua. Con 46’30”, superó el récord que conservaba Lars Jorgensen desde 1998 y mejoró, por más de un minuto, la marca del PRO más rápido en la natación, Josh Amberger.

 

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96

Entradas recientes

Challenge Roth 2025 dispara su impacto mediático y su audiencia supera los 370 millones de personas

Challenge Roth no solo confirma su prestigio competitivo, sino que se afianza como un fenómeno…

1 día hace

Emedé Valladolid, el novedoso y anhelado MD que llega a Castilla y León

La nueva prueba cae de pie en su región y logra una tremenda recepción a…

2 días hace

Infinitri Burriana Triathlon Festival camino de superar su récord de inscritos

“¿Vas a ser unx de los que nos ayuden a superar el número del año…

2 días hace

Mito del ‘mal nadador’: Demasiado tarde para nadar… O demasiado pronto para rendirte

Desterramos el mito del mal nadador por no haber tocado la piscina de joven y…

2 días hace

ARTIEM Half Menorca 2026 abre sus inscripciones

Ya se pueden adquirir los dorsales para la nueva edición de la exitosa prueba menorquina…

2 días hace

IRONMAN 70.3 Málaga 2026, nueva prueba del calendario español

Ya se ha confirmado oficialmente la incorporación del IRONMAN 70.3 Málaga al calendario nacional de competiciones…

2 días hace