Casi 4 años después, Jan Frodeno intentará volver a levantar la cinta de meta en un IROMAN y así proclamarse campeón de Europa.

La última vez fue en Kona 2019, proclamándose campeón del mundo de IRONMAN por 3ª vez, tras una temporada impecable donde ganó cada una de las pruebas en las que tomó la salida. Ahora, casi 4 años después y tras superar numerosos obstáculos, Frodeno volverá a tomar la salida de un IRONMAN en Hamburgo, en “casa” y además siendo Campeonato de Europa.

Favoritos y bajas

A pesar del nivel start list y que no acaba un full distance desde ese Kona -en estos años ha hecho el Tri At Home y la Tri Battle-, todo el mundo pone a Jan como gran favorito, y más después de la baja de Max Neumann. El australiano, que viene de ganar el PTO European Open de Ibiza, donde Frodeno acabó 4º, y acabar 4º en el Campeonato del Mundo de IRONMAN 2022, ha sido una de las bajas de última hora debido a algunos problemas que ha tenido para recuperarse de la carrera en Ibiza.

Aún no confirmado, pero según fuentes como @thetriathlonhour, Alistair Brownlee podría ser baja de última hora también para Hamburgo: “Alistair, en cambio, puede optar por centrarse en competir en IRONMAN Austria el próximo 18 de junio“. Informaremos de más cuando salga oficialmente la información.

Actualización: Alistair ha confirmado que no tomará la salida al no estar listo para esta carrera y confirmará su próximo IRONMAN pronto.

Pero no hay por qué preocuparse, Denis Chevrot, Florian Angert, Matt Hanson, Kristian Hogenhaug, Robert Kallin o William Mennesson, son algunos de los más de 50 hombres que tomarán la salda y que aseguran una carrera digna de ver.

Cuándo y cómo verlo en directo

Por suerte, la prueba contará con retransmisión en directo de forma gratuita. Desde las 06:00 am de este próximo domingo 4 de junio, se podrá ver la carrera a través del canal de YouTube de IRONMAN Triathlon. También se podrán seguir en directo los tiempos de todos los participantes de la aplicación de IRONMAN Tracker.

Premios y slots

Esta prueba, que únicamente tendrá categoría masculina en PRO, repartirá 5 slots para el próximo Campeonato del Mundo de IRONMAN en Niza y dará $75,000 en premios, pagando del primer al décimo.