Llega la última gran subasta de puntos KPR de cara a Kona, el Campeonato Europeo de Ironman en Frankfurt como cada año será para muchos la lanzadera hawaiana a precio de oro. Un cartel de lujo en la prueba germana que contará con grandes estrellas mundiales de larga distancia y pondrá difícil el podio.
El esperado debut de Jan Frodeno, que ya ha demostrado en 2014 que domina las 70 millas, y del que todos los gallos estarán pendiente. El vigente campeón del mundo Frederik Van Lierde, es el gran favorito, que como acostumbra estará en cabeza de carrera en los tres segmentos. Los dos grandes héroes locales, Sebastian Kienle y Andy Raelert viven situaciones diferentes. Kienle sigue su progresión y opta a todo en Frankfurt y Kona, aunque sólo necesita cruzar la meta para sellar su clasificación, al igual que Van Lierde, no van a ir a pasearse. Raelert por contra parece estar en bajada a sus 38 años, ha estado compitiendo por Alemania estos meses, es una incógnita. Otro buen puñado de triatletas, la mayoría con gran poderío ciclista de la talla de Ronnie Schildknecht, Bas Diederen, Alessandro Degasperi o Jan Raphael, encarecerán las primeras plazas.
Hasta 4 españoles en lista con Iván Álvarez y Carlos López en busca de buena carrera al margen de los demás, al contrario que Clemente Alonso y Miquel Blanchart, en ‘all in’ a Kona. Alonso a remolque de la dichosa lesión de la lesión del año pasado, primer IM del año tras su 10º puesto en Pescara 70.3, aunque ya dio un recital aquí en 2012. Blanchart gastando sus últimas balas para intentar entrar en el corte, que ya el año pasado hizo 5º en Roth por estas fechas.
En chicas la mejor startlist del año, plagado de primeras espadas y con características diferentes van a ofrecer una bonita carrera. La potente nadadora y ciclista Jodie Swallow, la menuda vencedora en Lanzarote 2013 Kristin Möller, la neozelandesa Gina Crawford, Mary Beth Ellis, la veterana Natascha Badmann, Katja Konschack, Eva Wutti, Sonja Tajsich o Simone Bräendli encabezan la lista. Pero si una mujer se erige por encima del resto esa es la danesa Camilla Pedersen, venciendo a un coma tras un grave accidente ciclista, que ha ganado aquella carrera que ha disputado tras su vuelta. Será una carrera igual de emocionante que en el apartado masculino.
imagen portada ironman.com










