No han podido iniciar mejor la temporada los campeones del mundo Ironman e Ironman 70.3. Jan Frodeno y Daniela Ryf han arrasado en esta primera edición del Ironman 70.3 Dubai
El alemán ha marcado un registro final de 3:34:48 con el que ha cruzado la meta con nada menos que 7 minutos de ventaja al segundo clasificado Josh Amberger y 9 a Bart Aernouts que completaba este podio del Ironman 70.3 Dubai.

Frodeno salió del agua, tramo que se recortó por el fuerte viento, en primer lugar en tan solo 16 minutos y puso la directa hasta el podio liderando también el sector de bici (2:02:33) y marcando un gran registro en la media maratón final (1:13:49)
Miquel Blanchart, único representante español en los Emiratos Arabes ha finalizado octavo a 15 minutos del campeón en 3:49:54 El catalán se bajo muy lejos de la bici de los primeros clasificados y perdió en este sector cualquier opción de pelear por el podio. Buena carrera a pie con un tiempazo de 1:14:54 pero insuficiente para recortar los minutos perdidos en bici.
En las horas previas a la carrera Blanchart nos comentaba: ” Soy consciente que es muy pronto para arrancar la temporada pero creo que debo acostumbrarme a estas situaciones. El objetivo es recaudar puntos para el Ironman de Kona así que si entro en un Top7 me daré por satisfecho” . Por lo tanto debe estar satisfecho nuestro representante en Dubai.
En Féminas la suiza Daniela Ryf confirmo los prónosticos. La chica del millón de dolares venció no sin problemas y vuelve a ser la única candidata a revalidar la golosa recompensa del Principe Nassir en esta triple corona.
Ryf cerro el crono en un tiempo final de 4:01:09 (20:09 / 2:17:21 / 1:20:52 ) Segunda fue Caroline Steffen a menos de 4 minutos y el podio final lo completaba Kaisa Lehtonen.
Por tanto solo dos aspirantes al 1000000$ que otorga el archimillonario principe Nassir a los ganadores de la TRIPLE CORONA ( Ironman 70.3 Dubai, Ironman 70.3 Zell am See e Ironman 70.3 Bahrain)