Con más o menos gusto por la estética -si es que los triatletas tenemos alguna noción al respecto-, James Lawrence lo ha logrado una vez más.
”Desafiar mente y cuerpo” era el objetivo de Iron Cowboy -cuyo apodo le ha valido un encontronazo con la marca del M-Dot- durante las más de 1.500 horas que el estadounidense ha invertido para completar los 22.627 km que componían el reto.
Su historia se explica al más puro estilo yankee.
En 2008, luego de estallar la crisis económica, perdió la casa y el coche. Dejó su trabajo como agente hipotecario y se involucró en la empresa de su suegro, que invertía en soluciones para la escasez del agua.
En ese momento, arrancó su dedicación por los deportes de resistencia, en un camino en el que iba ‘amontonando’ retos, uno tras otro, hasta plantarse 7 años más tarde con las siguientes gestas:
El reto de este 2021, ha logrado recaudar más de 220.000 dólares para salvar a niños de la trata, y rescatarlos de la esclavitud.
Durante el reto, a parte de la fatiga mental que supone completar un volumen tan grande de kilómetros a diario, las lesiones y molestias han estado a la orden del día.
Un dolor en la cadera le ha hecho estarse durante muchos tramos de la maratón sin poder caminar, a parte de un esguince de tobillo y dolores en los tibiales típicos de deportistas que han ‘quemado’ el cuerpo de entreno.
A parte de la familia y amigos, cerca de 1000 persones se han sumado al reto de Lawrence para sacar adelante cada una de los 100 triatlones en los que ha tomado salida, cada día, alrededor de las 5:30 de la mañana.
A todo ello, la media de todas las carreras ha sido de más de 14h30′.
Este nuevo proyecto arrancará en 2027 y promete cambiar la forma en la que se…
Hayden Wilde cerró su temporada T100 de la mejor manera posible: ganando la Gran Final…
La británica se impuso en la Gran Final de Qatar y, con ello, se proclamó…
La final llega con tres grandes favoritas con solo nueve puntos de diferencia entre ellas.…
Sí Hayden Wilde, gran dominador del circuito este año, termina en el podio, es campeón…
A sus 36 años, el australiano se despide del deporte que ha marcado su vida,…