El 26 de abril de 2026 es la fecha elegida para la nueva edición de uno de los Media Distancia de referencia.

Peñíscola volverá a ejercer como uno de los banderazos de salida a la temporada de triatlones de Media Distancia en 2026 después de confirmar que Infinitri 113 Peñíscola se celebrará el próximo 26 de abril de 2026. De este modo, el evento se desplaza tres semanas en el calendario y se mueve de inicios a finales del cuarto mes del año, retrasando ligeramente y muy probablemente el estreno de curso de muchos, pero al mismo tiempo permitiendo unas semanas extra de preparación del mismo.

LA ESENCIA INTACTA, EL MEJOR RECLAMO PARA LOS PRO’S


Consolidado como un referente nacional e internacional, Infinitri 113 Peñíscola volverá a confiar en el recorrido con identidad propia entre lo histórico y lo natural que conquistó a más de 1.000 triatletas de 30 nacionalidades distintas este 2025 y le llevó al sold out. La natación regresará a la Playa Norte antes de llevar a sus triatletas a navegar y rodear durante 1900m el icónico Castillo del Papa Luna; antes de ceder el protagonismo a los pueblos del interior en los 90K del segmento ciclista; el mismo que antecederá a un 21K final disputado entre las calas vírgenes del Parque Natural de la Serra d’Irta y el regreso al paseo marítimo de la ciudad.

Un recorrido lleno de carácter y personalidad que ha situado a Infinitri 113 Peníscola en el radar de la PTO y de una élite internacional cada vez más presente en el Baix Maestrat que tiene a Jordi Montraveta y sus cinco victorias, la última este mismo 2025, como emblema de la prueba.

Aupados en esa proyección internacional imparable, la de 2026 augura un desembarco todavía más pronunciado de PRO’s en busca de puntos para el ránking de la PTO y en pos de un triunfo con la que derrocar el dominio del catalán y relevar en el palmarés a Elisabetta Curridori en el palmarés.

EL CAPITAL TURÍSTICO-ECONÓMICO DE PEÑÍSCOLA


El nivel deportivo crece de Infinitri 113 Peñíscola y también lo hace su papel como motor económico y turístico de la región sustentado en su apuesta por la calidad, la sostenibilidad y el crecimiento sostenido en ambas vertientes.

Según las últimas cifras, la cita castellonense generó un impacto económico superior a los 2 millones de euros en la zona y gestionó un 95% de ocupación hotelera con una estancia media cercana a la semana y un gasto medio elevado.

Una fórmula exitosa que desde la organización comunican que en 2026 volverá a contar con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Peñíscola, la Diputación de Castellón, la Generalitat Valenciana a través de la marca Comunitat de l’Esport.

LAS INSCRIPCIONES… PRÓXIMAMENTE


Las inscripciones para Infinitri 113 Peñíscola 2026 no están abiertas todavía, pero desde Infinitri Sports ya anuncian que estas lo harán próximamente y se anima a todos los interesados a estar atentos a sus canales oficiales para seguir las novedades y no quedarse sin plaza una vez se dé el pistoletazo de salida a la nueva edición.