El equipo ciclista profesional con más presupuesto y estructura del mundo ha organizado la primera carrera en el que quizás es el circuito más popular de la plataforma, el Tour of Fire and Ice

Ni Froome, ni Bernal, ni Carapaz, han sido capaces de doblegar al potentísimo australiano Rohan Dennis, vigente campeón del mundo de contrarreloj.

El crack de la escuadra británica ha sido el primero de los 30 que componen el plantel del INEOS para este 2020, plantel que incluye a lo mejorcito del ciclismo, con lo la carrera ha sido un buen escaparate para ver qué potencias pueden desarrollar estos ‘animales’ en un periodo tan atípico.

Finalmente, y tras un ataque a falta de 10 kilómetros, el doble campeón del mundo mantuvo una potencia cercana a los 460w de manera casi sostenida para llegar a meta con casi un minuto de ventaja sobre un dúo perseguidor.

La carrera fue transmitida en directo por el canal de YouTube de Zwift y fueron los comentaristas de Eurosport los encargados de narrar la competición recreativa.

El director del equipo, David Brailsford, se mostró muy contento con el rendimiento de sus corredores, que dieron ejemplo desde sus casas, fuese cual fuese el punto del mundo en el que se encontraban.

Jonathan Castroviejo y Carlos Rodríguez, se colaron en el top10 final.

Curiosamente, ha sido Cameron Wurf el 4º en meta, ganando al resto de sus 26 compañeros y cogiendo los datos de Strava de ‘Kwiato’, que fue el tercero en meta, vemos este desarrolló 398w en el ascenso virtual al Alpe du Zwift. Sabiendo que Wurf pesa 3 kilos más que el polaco, nos podemos hacer la idea de la máquina que atesora el triatleta bajo su ‘chasis’.

 

Clasificación carrera virtual Team Ineos


Puedes revivir toda la carrera aquí