Con el acuerdo con el NN Running Team, la empresa petroquímica ya posee el Sky Team ciclista, el Niza de la Ligue1, parte de la escudería Mercedes y un equipo de la Copa América de Vela

La empresa Ineos no ve el límite en el horizonte. La empresa petroquímica, que tantos valores deportivos posee, confirmó el último elemento en sumarse a su cartera: el equipo profesional de atletismo, NN Running Team. Un movimiento que acrecentó la apuesta de Jim Ratcliffe, el presidente y dueño, por el deporte. (Desde 2017 ha invertido unos 1.0000 millones de euros en equipos de varias modalidades deportivas).
Con el 60% de las acciones de Ineos en su poder, Ratcliffe ha construido su fortuna personal con sede en el Reino Unido. Su primera aproximación al atletismo fue la inversión de unos 15 millones de libras (17 de euros) en Desafío 1:59 donde Ekiud Kipchoge bajó de las dos horas en un maratón.
Con la experiencia de la primera toma de contacto con este deporte, Ineos ha hecho que el NN Running Team se asocie a ellos para impulsar el rendimiento deportivo. Con este acuerdo, Ratcliffe busca sinergias e intercambio de conocimientos; y dará apoyo comercial a un equipo con Marc Roig Tió, el español que entrena en Kenia junto al plusmarquista mundial.
La primera aproximación de Ineos en el mundo del deporte fue en 2017 con la compra del Laussanne Sports FC de la Segunda División de fútbol de Suiza. Con el ascenso a la máxima categoría puso a su hermano Bob Ratcliffe como máximo dirigente. Al año siguiente, Ineos se hizo con los servicios del primer equipo británico en la Copa América de Vela. La inversión fue de unos 131 millones de euros. Más tarde, se adentró de nuevo en el futbol del balompié con la compra del Niza de la Ligue1 francesa por unos 106 millones de euros. El objetivo de la adquisición es competir cara a cara con el Paris Saint–Germain.
En plena pandemia, el multimillonario británico se introdujo en el mundo del automovilismo por la puerta grande adquiriendo el 33% de la propiedad de la escudería de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas a cambio de 700 millones de libras (776 millones de euros). Aparte de compartir el mismo número de acciones con Daimler y Toto Wolff, Ineos se convirtió en el principal patrocinador de la escudería.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=BubDJzBhMGI[/embedyt]








