Los hechos sucedieron el mayo de 2018 cuando Thorne se encontraba entrenando en la zona del parque Kelley Point, dónde uno de los tramos se encontraba cerrado. El problema llega cuando la supuesta señalización que debía barrar el paso a los vianantes y ciclistas, no existía. Y no solo eso, sino que alguien extendió un cable de hierro casi invisible de extremo a extremo del camino. Además, todo situado justo en una curva ciega dónde el ciclista se encontró encima del obstáculo, sin posibilidad alguna de rectificar.
Thorne sufrió de graves lesiones por todo el cuerpo: contusiones, cortes y hemorragias internas en la espalda y hombros, tuviendo que ser intervenido de urgencia para recuperar la movilidad. Además por supuesto, de daños menores y una bici de 12.000€ para tirar.
Los costes de rehabilitación ascendieron a más de 80.000 euros, con casi la misma cifra en pérdidas salariales por el tiempo de baja.
Como no se pudo determinar si la culpa venía de uno de los operarios de la zona, o de algún desgraciado que maquinó por su cuenta, el ciclista ha tomado acciones legales contra la ciudad de Portland. Según el abogado de Thorne, tendrían declaraciones de la empresa subcontratada que aseguraría que la culpa fue de un empleado, aunque el Ayuntamiento ha optado por el silencio institucional.
Una población que ya cuenta con un historial de ataques a ciclistas, cuando el pasado noviembre, una mujer sufrió de varios cortes severos después de que su rueda quedase bloqueda en una trampa en plena circulación. En ese caso, dos personas se declararon culpables, y fueron multados con servicios sociales por intento de agresión a personas sin techo.
La respuesta ha llegado 4 años después, con una indemnización de 300.000 euros, cuando se pedía un millón por daños y pérdidas. El ciclista no ha hecho declaraciones al respecto aunque en el estado de Orgeon la noticia fue muy polémica en la comunidad del pedal.
Este nuevo proyecto arrancará en 2027 y promete cambiar la forma en la que se…
Hayden Wilde cerró su temporada T100 de la mejor manera posible: ganando la Gran Final…
La británica se impuso en la Gran Final de Qatar y, con ello, se proclamó…
La final llega con tres grandes favoritas con solo nueve puntos de diferencia entre ellas.…
Sí Hayden Wilde, gran dominador del circuito este año, termina en el podio, es campeón…
A sus 36 años, el australiano se despide del deporte que ha marcado su vida,…