Tras el carrerón de Miriam Casillas en la prueba femenina, ahora ha sido el turno de los chicos, donde hemos contado con la presencia de Mario Mola, Genis Grau, Sergio Baxter, David Castro y Antonio Serrat.
En una natación a dos vueltas, el húngaro Márk Dávay, habitual en los primeros puestos de cualquier natación, ha liderado los 1500 m junto al australiano Matthew Hauser. En su mismo grupo, han conseguido entrar David Castro y Genis Grau, mientras que Baxter y Serrat, se quedaban en el primer grupo perseguidor, y Mola un grupo por detrás.
Durante los 40km de ciclismo, se han ido produciendo múltiples ataques en el grupo cabecero, que no han conseguido triunfar, hasta que lo ha intentado el japonés Jumpei Furuya y el británico Jonathan Brownlee, que han llegado a T2 con unos 30″ de ventaja. A su vez, el grupo de Baxter y Serrat ha conseguido engancharse con el de Castro y Grau, por lo que a la hora de comenzar a correr, contábamos 4 españoles en la lucha por las medallas.
Desde los primeros kilómetros, Castro ha salido muy rápido junto a Yee, ambos a la caza de Brownlee. Pero Castro era cogido por detrás, por un pequeño grupo de grandes corredores, mientras que Yee adelantaba a Brownlee y cruzaba la meta en primera posición, seguido de Jonathan Brownlee y Manoel Messias.
Al final, tras una brutal carrera a pie, David Castro llegaba a meta en 5ª posición, Sergio Baxter 14º, Antonio Serrat 15º y Genis Grau 25º. Mario Mola no ha podido finalizar la carrera.
La falta de comunicación de la PTO vuelve a generar frustración entre los triatletas profesionales
La Triarmada sella otro TOP3 en eventos continentales por tercer fin de semana consecutivo en…
La triatleta suiza recupera su inocencia después de que la ITA confirmara la contaminación involuntaria.
El catalán y el sudafricano llegan como las dos estrellas emergentes a seguir en el…
El quinteto de la Triarmada se presenta en Alanya (Turquía) en condiciones de luchar por…
Nuevas sedes, regreso de Londres y el inicio del camino olímpico hacia Los Ángeles 2028.