Foto: @eduborrowsport
Este sábado 22 de abril, la localidad de Mogán (Gran Canaria), se ha encargado de acoger a los mejores triatletas de media distancia del mundo en Challenge Mogán, uno de ellos, y único representante, Antonio Benito.
En 7ª posición (24:06), pero en el primer grupo, ha completado los 1.900 m de natación Benito, con Sam Laidlow, Patrick Lange o Jan Stratmann entre otros, como compañeros de “cuadrilla” perseguidora. Entre los 2 escapados de delante, ha salido con casi 1 minuto de ventaja Aaron Royle, uno de los máximos favoritos.
Durante el segmento ciclista, se ha formado un primer grupo con Sam Laidlow y Aaron Royle. Mientras, Antonio Benito -7º en esos momentos- se ha quedado en un segundo grupo, donde se encontraba Patrick Lang y que ha perdido casi 5 minutos respecto al grupo del subcampeón del Mundo de IRONMAN 2022.
Ya en el paso por el kilómetro 5.3 de la carrera a pie, Benito ya se situaba 4º, después de descolgar a triatletas del nivel de Patrick Lange. A no ser que ocurriera un milagro, era muy difícil recortar esos 5 minutos a Laidlow, Royle y Margirier para poder entrar en el podio, pero Benito no se iba a quedar con las ganas de intentarlo, y gracias a correr en 1h 06min 37seg -una autentica barbaridad- ha acabado 4º pero a tan solo de 1 minuto de Aaron Royle, que ha sido tercero.
La victoria ha sido para el francés Sam Laidlow y en segunda posición ha acabado su compatriota Mathis Margirier.
Respecto a las mujeres, la victoria ha sido para una intratable Anne Haug, seguida de Diede Diederiks (2ª) y Megan McDonald (3ª).
El reloj GPS aporta rigor, control y seguridad; entrenar por sensaciones, en cambio, otorga intuición,…
Sara Guerrero y David Cantero lideran el análisis de un curso repleto de logros en…
El evento que acogerá el Campeonato de España de Triatlón MD llegará con una oferta…
A tres semanas de su regreso a la competición el canadiense actualiza su estado de…
La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre e incluye un programa completo de…
El galo se ve obligado a poner precipitadamente punto y final a una temporada marcada…