Foto: @eduborrowsport
Este sábado 22 de abril, la localidad de Mogán (Gran Canaria), se ha encargado de acoger a los mejores triatletas de media distancia del mundo en Challenge Mogán, uno de ellos, y único representante, Antonio Benito.
En 7ª posición (24:06), pero en el primer grupo, ha completado los 1.900 m de natación Benito, con Sam Laidlow, Patrick Lange o Jan Stratmann entre otros, como compañeros de “cuadrilla” perseguidora. Entre los 2 escapados de delante, ha salido con casi 1 minuto de ventaja Aaron Royle, uno de los máximos favoritos.
Durante el segmento ciclista, se ha formado un primer grupo con Sam Laidlow y Aaron Royle. Mientras, Antonio Benito -7º en esos momentos- se ha quedado en un segundo grupo, donde se encontraba Patrick Lang y que ha perdido casi 5 minutos respecto al grupo del subcampeón del Mundo de IRONMAN 2022.
Ya en el paso por el kilómetro 5.3 de la carrera a pie, Benito ya se situaba 4º, después de descolgar a triatletas del nivel de Patrick Lange. A no ser que ocurriera un milagro, era muy difícil recortar esos 5 minutos a Laidlow, Royle y Margirier para poder entrar en el podio, pero Benito no se iba a quedar con las ganas de intentarlo, y gracias a correr en 1h 06min 37seg -una autentica barbaridad- ha acabado 4º pero a tan solo de 1 minuto de Aaron Royle, que ha sido tercero.
La victoria ha sido para el francés Sam Laidlow y en segunda posición ha acabado su compatriota Mathis Margirier.
Respecto a las mujeres, la victoria ha sido para una intratable Anne Haug, seguida de Diede Diederiks (2ª) y Megan McDonald (3ª).
a temporada 2025 ya es historia, pero no ha sido una más. Ha sido un…
La prueba formará parte del circuito oficial de Copas del Mundo de World Triathlon y…
¿No tienes tiempo para ejercitarte? Una de las grandes leyendas femeninas del triatlón te da…
Hablamos del pasado, del presente y del futuro de la catalana en un mundo del…
Ya están abiertas las inscripciones para uno de los eventos de running más especiales del…
La campeona de las T100 revela los altos y bajos de una campaña imprevisible antes…