El triatleta se encontraba en pleno descenso por la zona de Milladoiro, cuando un conductor se salió de la carretera, sin margen de reacción para Pena

Los hechos sucedieron la tarde de ayer, cuando Iñaki pedaleaba a alta velocidad en la bajada de un puerto, cuando el conductor que les precedía, se salió de la carretera para coger un camino anexo, sin indicar el giro previamente.

El triatleta, especializado en pruebas de media y larga distancia, intentó salvar el golpe con un ‘frenazo’ de emergencia, pero terminó impactando en la parte lateral-posterior del vehículo -Un Mercedes CC Sportcoupe granate- cuyo conductor se dió a la fuga al escuchar el golpe.

El deportista fue atendido en ambulancia y trasladado al hospital, del que salió por su propio pie al cabo de un rato.

Hemos hablado con Iñaki, que nos ha confirmado que no ha sufrido daños graves, a parte de varias heridas, alguna contusión, el codo algo magullado, y el malestar de haber sufrido un episodio así.

El material y la bicicleta también se han salvado de lo que podría haber sido un desenlace mucho peor, ya que el accidente sucedió a velocidades entorno a los 35 km/h, sin poder reaccionar ya que el conductor aceleró al momento para huir.

Gracias al ‘ruido’ y la difusión conseguidos por Instagram, se ha podido localizar al posible infractor en las cercanías de los hechos.