Los dos atletas se impusieron a sus rivales el pasado domingo en la edición número 32 de la prueba cantábrica
La edición número 32 del Triatlón Blanco Reinosa- Alto Campo se celebró el pasado domingo y dejó como ganadores a Mikel Ibergallurtu y Enara Oronoz en categoría absoluta masculina y femenina respectivamente.
Con un tiempo de 1:35:15, Ibergallartu ganó una prueba que le da el campeonato de Triatlón de Invierno del País Vasco. Aunque el evento se produce en otra comunidad autónoma como es Cantabria, el Ayuntamiento de Reina indicó que este y la Federación Cántabra de Triatlón se disputaron los cetros autonómicos de la especialidad de Cantabria, Asturias, Castilla y León y, finalmente, el País Vasco.
El campeón vasco fue dominador de cabo a rabo de una prueba donde el segundo clasificado fue el reinosano Carlos Nieto, campeón de Cantabria de Triatlón de Invierno, al cruzar la meta en 1:39:51. Tercero finalizó el veterano Juan Tenorio Rupérez; mientras que los campeones de Asturias y Castilla y León fueron Carlos Dáz e Israel Tapias respectivamente.
Por lo que se refiere a la categoría femenina, la segunda clasificada fue la campurriana Lucía Ibáñez (1:58:08). Además de conseguir la plata, se llevó el campeonato regional. La La también cántabra Inmaculada Pereiro, seis veces vencedora del Triatlón Blanco de Reinosa, ha obtenido el tercer puesto. En cuanto a los campeonatos de Asturias y Euskadi correspondieron a Soraya García y Mónica Carrascosa.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=BubDJzBhMGI[/embedyt]