El jugador de waterpolo del CN Terrassa ha denunciado a través de sus redes sociales que recibió insultos homófobos por parte de un rival del CN Sabadell durante y al terminar el partido de la División de Honor de Waterpolo disputado este pasado sábado.
Víctor Gutiérrez, waterpolista del Terrassa y activista por los derechos LGTBI, ha revelado los comentarios de un rival sobre su orientación sexual, que le llamó “maricón” en dos ocasiones en el encuentro Terrassa-Sabadell.
Gutiérrez denunció en un vídeo que sufrió durante el partido un “episodio de homofobia” porque el jugador del Sabadell le llamó “maricón” dos veces durante el hallazgo. Al principio el jugador del Terrassa no quiso revelar la identidad del otro jugador, pero al ver que no recibía ninguna disculpa ni del club contrario ni del propio jugador, Gutiérrez ha señalado a Nemanja Ubovic.
“Estoy MUY ORGULLOSO de ser tal y como soy, pero hoy me ha afectado que un compañero de profesión quiera hacerme daño por ahí”, comenta el jugador. “MARICÓN no es un insulto. Mis lágrimas son de rabia e impotencia. Rabia e impotencia de que esto pase en las piscinas, campos de fútbol, pistas de tenis… y que lo suframos los profesionales, pero también los niñxs”, declara finalmente Gutiérrez commocionado por la situación que tuvo que sufrir el pasado sábado.
“No quiero dejarlo pasar más”, asegura el waterpolista, pues ya ha tenido que vivido otras situaciones parecidas con anterioridad. Ahora aboga por una “tolerancia cero” frente a estas actitudes, y afirma que “si se vuelve a callar” haría “un flaco favor” al waterpolo, al deporte y a sus ideales.
A pesar de que alguna persona de la grada y compañeros de equipo hayan oído los comentarios, Víctor Gutiérrez explica que se lo comentó a los árbitros del partido, pero estos, al no haber escuchado nada, no incluyeron los hechos en el acta. No obstante, asegura que ahora le toca tomar partido a la Federación Española de Natación. “Me daría muchísima rabia que la Federación mirase para otro lado y no tomase cartas en el asunto”, afirma Gutiérrez.
Nosotros desde aquí reiteramos el mensaje de Víctor Gutiérrez, “BASTA YA DE HOMOFOBIA IMPUNE EN EL DEPORTE”. Muchos ánimos y un abrazo enorme, Víctor.
View this post on Instagram









