La Federación Española de Triatlón (FETRI) tendrá que acoger más pruebas internacionales en España porque parece que es todo un estímulo para nuestros triatletas. Melilla celebraba este fin de semana la Copa de Europa de Triatlón en categoría élite y júnior y el botín que se llevan los españoles es casi inmejorable. Ocho medallas entre las cuatro pruebas y la demostración que el triatlón español se encuentra en un gran estado de forma.
En categoría élite, lo llegó ningún oro pero si dos platas y un bronce. Entre los hombres, el joven Antonio Serrat estuvo cerca de proclamarse campeón de la Copa de Europa pero el británico Gordon Benson le dio caza en el tramo final de la carrera a pie e impidió al gallego ganar en casa. El también gallego Uxío Abuin, que ha empezado el año con buenos resultados, remontó en el tercer sector y se llevó el bronce. Dos plazas de podio muy luchadas. David Castro acabó séptimo.
En féminas, Anna Godoy logró terminar segunda en una carrera que tampoco se definió hasta la parte final de la carrera a pie. Godoy lideró la natación pero lo tuvo más difícil para controlar la prueba en el sector ciclista, donde varias triatletas probaron suerte e intentaron coger ventaja. Finalmente, en la carrera a pie quedó un grupo de cuatro participantes, con Godoy entre ellas. La alemana Marlene Gómez-Islinger fue la más rápida y consiguió sacarle 8 segundos a la española, que entró segunda por delante de la italiana Elena Maria Petrini. La española Sara Bonilla, que sufrió una caída en bici, terminó quinta y Melina Alonso, séptima.
Pero la valoración de esta Copa de Europa de Melilla es sobre todo positiva por los resultados que cosecharon los júniors. La carrera masculina recordó a una de las Series Mundiales años atrás, cuando los hermanos Brownlee dominaban la prueba y se jugaban la victoria. En este caso, los hermanos González Garcia se repartieron las dos primeras plazas del podio. Primero fue Ignacio y segundo Alberto, que llegó 6 segundos después. Pero aún más positiva fue la carrera femenina para los intereses españoles. Tres triatletas locales coparon un podio histórico, con Cecilia Santamaría colgándose el oro, Inés Santiago la plata y Meritxell Velasco el bronce.
Foto: FETRI
La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre e incluye un programa completo de…
El galo se ve obligado a poner precipitadamente punto y final a una temporada marcada…
España acude a la cita con una amplia representación en categoría profesional: cinco hombres y…
Aunque el proyecto está centrado en el ciclismo de carretera, sus aplicaciones al triatlón son…
La plataforma de movilidad global renueva su papel como patrocinador de uno de los eventos…
La última prueba del circuito podría tener hasta un total de tres españoles presentes en…