El triatleta neozelandés de 26 años ha parado el crono en 13:23.91 en el 5000m del XIX Meeting Iberoamericano de Atletismo celebrado este pasado martes 30 de abril en Huelva.
En una carrera marcada por el viento y los efectos de una lluvia previa todavía visibles en el tartán del Estadio Iberoamericano de Atletismo Emilio Martín, Hayden Wilde cubría el paso por el 3000m en 8:05 siempre dentro de la parte delantera de un estirado grupo lanzado por la liebre keniata Brian Kipkorir. Una posición que mantuvo hasta que, como era previsible, nada puedo hacer cuando Adel Mechaal – a la postre ganador – avivaba el ritmo para romper la prueba. Al final, y dentro del segundo pack, Wilde conseguía una novena posición y un 13:23.91 que ponía patas arriba el mundo del triatlón.
De este modo, Hayden mejora en casi seis segundos su anterior marca personal que databa de 2021 cuando en el Porritt Stadium de Hamilton (Nueva Zelanda) firmó un 13:29.47. Además, bate el “récord” triatlético que en 2019 y con solo diecinueve años logró Alex Yee sobre el tartán con 13:29.18.
Por otro lado, este 3:23:91 de Wilde supone el mejor registro de un triatleta en un 5.000m ya sea en un estadio o en ruta y es que, aunque no sea exactamente comparables por la diferencia idiosincrásica de ambas modalidades, también ha rebajado el 13:26 que el británico se anotó en Barrowford (Inglaterra) en agosto de 2020.
¿No tienes tiempo para ejercitarte? Una de las grandes leyendas femeninas del triatlón te da…
Hablamos del pasado, del presente y del futuro de la catalana en un mundo del…
La campeona de las T100 revela los altos y bajos de una campaña imprevisible antes…
La empresa de nutrición y suplementación deportiva continuará siendo pieza esencial en ambos eventos barceloneses…
En Triatletas en Red creemos que hay premios que solo tienen sentido si los decide…
Cuando el británico cierre su etapa olímpica, sería uno de esos triatletas que no llegan…