La prueba navarra sigue siendo una apuesta segura de los y las triatletas nacionales año tras año tanto populares como élite.

En un momento en que el triatleta ha mostrado ser muy selectivo con su inversión de tiempo y dinero en los eventos, el Half Triathlon Pamplona Iruña sigue siendo un “must do” en nuestro calendario y también en el de la élite nacional.

ARGUMENTOS DE PESO


  • 1900 metros de natación en el Pantano de Alloz. Aguas tranquilas para los más cautos y salida en rolling start para los que quieren huir de los agobios de una salida masiva. No así para los y las élite que salen en salida convencional por motivos obvios.
  • Circuito ciclista fácil pero no . Desde Alloz a Navarra tenemos un circuito “aparentemente” llano pero los repechitos puntuales y los caprichos del viento en según que edición lo ha complicado un poco. En general si es un tramo para volar raso y sacar toda la artillería aero rumbo a Iruña.
  • Turisteo runner . Olvidé decirte que conserves un punto en el circuito ciclista para disfrutar de la carrera a pie por el casco antiguo de la ciudad incluida la popular calle “Estafeta” por la que discurren los famosos encierros y acabando en el mismo centro de la Plaza del Castillo.
  • El pañuelico que en Pamplona te acredita como finisher de la prueba y te identificará por las calles de la ciudad por la noche entre los “no finishers”
  • Banquete final . Estamos en el norte y el avituallamiento final no puede ser menos que copioso. Si quieres, puedes salir rodando

Y por si quieres conocer un poco más a los “alma mater” de este evento te dejamos un video de nuestra visita previa a la edición 2022. Entenderás algunas cosas que nosotros no podemos explicarte.