Si hace unos días eran los eventos IRONMAN los que cerraban su cupo de inscritos a sus pruebas de larga distancia, hoy es el Half Triathlon Pamplona Iruña quien se une a esta exitosa lista.
Un año más el Half Triathlon Pamplona Iruña ha agotado dorsales a falta de más de cinco meses para la disputa de la que será la segunda parada de La Copa de España de triatlón de Media y Larga Distancia.
Desde la organización de Trikirol han valorado muy positivamente la noticia “La confianza de los triatletas que llenan con tanta antelación nuestro evento es, año tras año, un plus de motivación que nos anima a seguir remando y a mejorar la experiencia de los triatletas año tras año” Comentaba su responsable de comunicación, Gorka Blasco.
La prueba tendrá lugar el 16 de mayo con la salida en el mítico Pantano de Alloz, a pies del Camping Aritzaleku que da nombre a la prueba, donde los triatletas completarán los 1900 metros de natación antes de recorrer sobre sus bicletas los 85 kilómetros que los llevará a la capital navarra. Durante este sector recorrerán los pintorescos paisajes navarros pasando por emblemáticos lugares como Oteiza, Mendigorria, Puente de la Reina, la Sierra del Perdón o Belascoáin.
Ya en Pamplona tendrán el colofón final con una media maratón que discurre por las calles del centro histórico. La popular calle Estafeta o la Cuesta de Santo Domingo serán los puntos clave de este triatlón de media distancia que tiene su meta en la misma Plaza del Castillo.
Con estos ingredientes, inscripciones cerradas y un buen elenco de profesionales, la cita es obligada. El 16 de mayo Pamplona será el epicentro del triatlón nacional e internacional
Los interesados en cubrir alguna de las posibles bajas pueden inscribirse desde hoy mismo a la lista de espera