Las Series Mundiales llegan a su fin en Chicago. La ciudad americana acoge la Gran Final este viernes con una clara favorita al título. Gwen Jorgensen saldrá a competir con mucha ventaja sobre sus rivales, especialmente sobre sus compatriotas Katie Zaferes y Sarah True, y sobre las británicas Non Stanford y Vicky Holland. El triatlón femenino habla inglés en 2015. Jorgensen llega a Chicago con pleno de victorias en las carreras que ha disputado desde Ciudad del Cabo 2014, ya que en las dos últimas Series Mundiales no ha participado. La estadounidense depende de sí misma para ser campeona y un séptimo puesto le valdría para lograrlo.

Jorgensen ya se llevó la victoria en las Series Mundiales de Chicago 2014, por lo que parte como gran favorita para la carrera gracias a su excelente carrera a pie. La vigente campeona del mundo tiene a su favor un circuito a pie que conoce mucho, con avenidas anchas y apenas desnivel. En la rueda de prensa previa al evento se ha mostrado confiada y con ganas de competir en un suelo que no pisa desde el año pasado. La estadounidense, que reside y entrena en Vitoria, competirá por el título en casa.

Por su parte, la participación española en la Gran Final se reduce a Carolina Routier y Tamara Gómez tras la baja de Ainhoa Murúa. La catalana llega pletórica tras un cuarto puesto en Edmonton que sabe a victoria, mientras que Tamara Gómez quiere afianzar su puesto en el ranking para asegurar una plaza en los Juegos de Río. La carrera, sobre distancia olímpica, se disputará el viernes a las 13:00 en Chicago (20:00h hora española).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí