Tras coronarse campeona del mundo en distancia olímpica el 30 de agosto, Gwen Jorgensen no ha bajado el ritmo. El 4 de octubre se casó con Pat Lemieux, ex-ciclista profesional, y apenas una semana después ganó su categoría en The Filthy 50, una carrera de ciclocross de 50km en Minnesota, con un tiempo de 2:48:11h.
Hace apenas una semana competió en los 5km de Manhattan y logró la victoria femenina con 16:03. La próxima y última cita de esta temporada es este domingo, en las Bahamas, donde competirá en un triatlón. Cuando finalice, la estadounidense regresará a su base de entrenamiento de invierno en Australia.
El objetivo de la Jorgensen en 2015 es centrarse en la clasificación olímpica para Río 2016. Jorgensen ya formó parte del equipo olímpico en 2012, apenas dos años después de empezar como triatleta profesional. En Londres sólo pudo lograr la 38ª plaza, tras pinchar en el sector de ciclismo y abandonar antes de los 10km de carrera a pie, su especialidad. Pero Jorgensen, de 28 años, con mucha solidez como triatleta, es consciente de que la presión mediática aumentará a medida que se acerquen los JJ.OO, dado que ningún triatleta estadounidense ha conseguido un oro olímpico de triatlón desde que el deporte debutó en Sidney 2000.
Foto: Chicago Tribune
La firma alemana de calcetines técnicos de alto rendimiento llega al mercado español con una…
No necesitas gastarte el sueldo de un mes en una bicicleta estática inteligente de lujo.…
No le basta con ser el hombre a batir en el triatlón mundial; ahora quiere…
La temporada de duatlón en España ha subido el telón con el primer clasificatorio para…
Reinosa y la estación de Alto Campoo han vuelto a demostrar por qué son la…
Roberto Cejuela nos desgrana las metas de la estructura española más internacional quien mantiene su…