Tras coronarse campeona del mundo en distancia olímpica el 30 de agosto, Gwen Jorgensen no ha bajado el ritmo. El 4 de octubre se casó con Pat Lemieux, ex-ciclista profesional, y apenas una semana después ganó su categoría en The Filthy 50, una carrera de ciclocross de 50km en Minnesota, con un tiempo de 2:48:11h.
Hace apenas una semana competió en los 5km de Manhattan y logró la victoria femenina con 16:03. La próxima y última cita de esta temporada es este domingo, en las Bahamas, donde competirá en un triatlón. Cuando finalice, la estadounidense regresará a su base de entrenamiento de invierno en Australia.
El objetivo de la Jorgensen en 2015 es centrarse en la clasificación olímpica para Río 2016. Jorgensen ya formó parte del equipo olímpico en 2012, apenas dos años después de empezar como triatleta profesional. En Londres sólo pudo lograr la 38ª plaza, tras pinchar en el sector de ciclismo y abandonar antes de los 10km de carrera a pie, su especialidad. Pero Jorgensen, de 28 años, con mucha solidez como triatleta, es consciente de que la presión mediática aumentará a medida que se acerquen los JJ.OO, dado que ningún triatleta estadounidense ha conseguido un oro olímpico de triatlón desde que el deporte debutó en Sidney 2000.
Foto: Chicago Tribune
De la Supertri de Jersey al Grand Prix y con figuras de la calidad de…
El 22 de marzo volverá la única prueba española de las UCI Gran Fondo World…
La empresa suiza prolonga un año más su acuerdo con la prueba barcelonesa y se…
El noruego confiesa cómo vivió el desenlace de un Campeonato del Mundo marcado por el…
Descubre las tabletas efervescentes de 226ERS con una alta dosis de sales minerales, pensadas para…
La ciudad se prepara para recibir a algunos de los mejores triatletas del mundo en…