Actualidad

Gwen Jorgensen, del oro olímpico a la Maratón de Nueva York

Hace poco más de una semana que la actual reina de la corta distancia, Gwen Jorgensen, conquistó Río. Y ya tiene en el horizonte un nuevo y ambicioso objetivo. De los Juegos y de su reto habla en una entrevista en Slowtwitch.com. Y aquí os resumimos lo más destacado.

De menos a más en Río

Problemas al salir del agua

“Tras 200 metros de carrera estaba metida en el Top 10 pero después no sé que pasó que salí muy retrasada. Una vez fuera del agua, intenté ir lo más rápido posible. Era consciente de la situación, del momento crítico”.

Un sector ciclista movido y exigente

“Los Juegos Olímpicos son una carrera única. Todo el mundo se prepara. Todo el mundo quiere ganar. Con un ambiente diferente a las carreras normales. Y si hay una escapada todos quieren estar en ella”.

“Estábamos preparados realmente bien, era un circuito de ciclismo duro. De hecho, se entrena para estar preparados para eso. Nicola (Spirig) siguió atacando en la bicicleta, atacó a todo el mundo”.

Una carrera a pie decisiva

“Estábamos jugando al gato y al ratón, nadie quería liderar la prueba. Ella me dijo que ya tenía una medalla de oro, que si yo la quería tenía que trabajarlo. Cuando ataqué no sabía que la había dejado atrás”.

Los 42,195km, su nuevo desafío 

“Siempre he querido hacer una. Y qué mejor momento que éste, tras cuatro años de entreno tan rígido. Pero no soy ingenua tampoco. Todavía me quedará la Gran Final de Cozumel de las Series Mundiales (16-18 septiembre) y el Island House Triathlon una semana antes de la maratón”.

“Con unas 6 semanas de entreno, sé que no es suficiente como para ganar. Saldré a divertirme. También estoy patrocinada por Asics (sponsor oficial de la prueba) así que toca correrla”.

¿Cómo se preparará para ello?

“Aún no he hablado con mi entrenador (Jamie Turner) al respecto del entrenamiento que llevaré a cabo ahora. Todo el mundo me pregunta sobre ello pero aún no quiero pensarlo. ¡Aún estoy recordando los Juegos!”.

En cuánto parará el crono

“Mi carrera más larga ha sido de 1h 40’. Para mí es una locura pensar en la distancia y en tiempos. Pero justamente quiero hacerlo porque es un reto muy diferente a lo que estoy acostumbrada”.

Salto a la media y larga distancia en triatlón

“Patrick (Lemieux, su marido) y yo queremos tener una familia pero quiero volver al deporte con seguridad. La larga distancia no es algo que me apasione”.

Una motivación para los más pequeños

“El del triatlón es un estilo de vida muy saludable y muy acogedor. Toda la comunidad del triatlón es amable y para mí es como una gran familia. Además, fue un honor ganar la primera medalla de oro de los Estados Unidos en triatlón, que el oro vuelva al país donde nació este deporte. Espero que más niños se animen a practicar el triatlón”.

jkbvjhbh

David Giménez

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.

Entradas recientes

Tras casi dos décadas, Gurutze Frades se retira del Triatlón

La triatleta vasca se despide del triatlón y cierra una etapa que ha marcado su…

2 días hace

Laidlow lanza su tier list sobre tendencias del triatlón y anuncia un ‘regalo’ español para 2026

El francés opta por elecciones que giran entre lo evidente y lo polémico y desvela…

5 días hace

¿Cómo consiguió Lucy Charles-Barclay una ventaja competitiva con su casco?

La británica explica el novedoso proceso que le ha llevado a encontrar la llave para…

5 días hace

Ashleigh Gentle: “No hay que avergonzarse”

La australiana relata su episodio más personal tras perder el bebé que esperaba y en…

6 días hace

Challenge Family presenta sus datos 2025 con gran satisfacción

El circuito cerró el año con más pruebas, más participación y una apuesta clara por…

6 días hace

Izan Edo: “En 2025 he conseguido objetivos inimaginables a principios de año”

El joven triatleta repasa su trayectoria y nos habla de sueños tachados, de sus nuevos…

7 días hace