Foto: Bilbao Triathlon
Una nueva edición del Bilbao Triathlon nos dejó otro espectacular día de triatlón, donde este año una nueva modalidad acompañaba a la ya clásica de media distancia: la distancia olímpica. Y ambas categorías gozaron de éxito de participación y de mucho nivel entre sus triatletas élite.
Y también en la carrera a pie ha sido donde la sueca Åsa Lundström ha aprovechado para superar a sus rivales y llevarse la victoria con un tiempo de 4h36:32. Segunda ha llegado la catalana Judith Corachán con 4h39:08, que ha ido de menos a más, y tercera Virginia Berasategui con 4h43:53.
Por su parte, la nueva especialidad de la prueba ha contado con grandes triatletas de corta distancia que han ocupado el podio. En categoría masculina, el ganador ha sido el australiano Ryan Bailie, que con un tiempo de 1h56:22 se ha impuesto con una sólida carrera al joven (sub23) Alexis Lepage con 2h03:05 y al bilbaíno Kristian Quintans con 2h11:34.
En féminas, la chilena Barbara Riveros se impuso con 2h09:39 a la australiana Charlotte Mcshane (2h12:58) y a la española Nuria Rodríguez (2h21:00).
hjnlvloblblob
Entrevistamos a uno de los triatletas de futuro que mejor curso ha tenido a nivel…
La carrera masculina se convirtió en un duelo vibrante que acabó coronando a un Sam…
El campeón olímpico firma una actuación colosal y pulveriza su mejor registro personal en una…
Matthews ya ha insinuado que podría no ser el final de sus desafíos de resistencia.
El evento pamplonés apura las dos últimas jornadas del calendario antes de que su oferta…
En 2026 se ampliará su utilizacion llegando a implantarlo en más de 40 carreras profesionales…