(Gustavo Rodríguez)
El bueno de Gustavo Rodríguez se marcó a principios de esta temporada el objetivo de estar en Kona 2019 y, a pesar de la dificultad de tal desafío, cada vez se muestra más sólido en pruebas Ironman. Tras acabar lejos de los líderes en Sudáfrica y ser 12º en el Mundial de LD de Pontevedra, el gallego acabó 4º hoy en Brasil, a solo dos puestos de una 2ª posición que le habría dado billete para Hawaii.
Rodríguez salió del agua en 50′, a poco más de 4′ del grupo que lideró los 3.800 metros de natación. A pesar de que Andy Potts, Will Clarke y Igor Amorelli trataron de romper la prueba desde los primeros kms de bici, Gustavo firmó un notable segmento ciclista y completó los 180 kms sobre ruedas en 4h26′ para llegar 4º a la T2 a 12′ de la cabeza de carrera.
A sus 42 años, Andy Potts dio un recital y sentenció su triunfo en el maratón final. Corrió los 42 kms en 2h53′ para vencer en este Ironman de Brasil con un registro final de 8h02’58”. Por detrás del estadounidense entró a meta Will Clarke (8h06’31”) y el brasileño Frabk Silvestrin, con un segmento a pie espectacular, remontó para ser 3º (8h10’20”). Gustavo Rodríguez, por su parte, llegó 4º a 9′ del campeón.
La carrera se celebrará el 4 de julio de 2027, respetando su histórica ubicación en…
Si todo va bien, la deportista española volverá a la acción antes de acabar este…
La natación de competición es una disciplina en la que cada detalle cuenta. Además de…
El ganador de etapa en las tres Grandes Vueltas del ciclismo actual y una de…
Resultados, lesión incapacitante y ser dado de espalda económicamente, el danés pone nombre a los…
La prueba barcelonesa agota las 32.000 inscripciones disponibles a más de dos meses de la…