Junto a su compañero de entrenamientos y de selección, Gustav Iden se ha convertido en el triatleta más popular del momento. Por su palmarés, pero también por su carácter y manera de entrenar.
En la última producción audiovisual de la PTO, Iden cuenta como fueron sus inicios en este deporte: “cuando empecé en el triatlón en Noruega, no teníamos prácticamente nada, por lo que yo era el primer atleta o la primera generación en el equipo nacional”. En ese momento, Mikal Iden, su hermano y ahora uno de los entrenadores, también formaba parte de la selección, pero como triatleta.
Como era de esperar, también habla del aspecto científico que tanto caracteriza a su selección: “algunas de las cosas que hemos hecho realmente están a otro nivel y creo que algunas personas realmente no entienden como de avanzados estamos en términos de algunos de nuestros entrenamientos”.
Parte de su éxito no lo asocia que él sea una persona con talento, si no que ha tenido la gran suerte de nacer en una muy buena cultura y estar rodeado del equipo perfecto. Otra pieza clave fue su familia, sus padres siempre intentaron que hicieran el, su hermano y su hermana deporte durante la infancia, y por eso comenzaron a competir en ciclismo a la vez que tocaban en su propia banda de música.
Ya sea un triatlón sprint, o un larga distancia, cada competición tiene muchas variables que hay que tener en cuenta, al igual que en el día a día durante los entrenamientos, y eso algo que reconoce que a él se le da muy bien de gestionar, lo que le hace diferenciarse del resto: “soy más inteligente que un triatleta normal”.
Oliver sube al podio de un evento que vio al sudafricano ganar su primera carrera…
La isla acogió la segunda edición del Ibiza Sprint Triathlon, un evento que reunió a…
El campeón olímpico de triatlón sigue demostrando su potencial como fondista tras un impresionante 1:01:30…
La falta de comunicación de la PTO vuelve a generar frustración entre los triatletas profesionales
La Triarmada sella otro TOP3 en eventos continentales por tercer fin de semana consecutivo en…
La triatleta suiza recupera su inocencia después de que la ITA confirmara la contaminación involuntaria.