El Campeón del Mundo de 70.3 formaba equipo junto a Blummenfelt y Stornes en un larga distancia por relevos y en modo ‘caza’ en el que 3 formaciones luchaban por alcanzar la meta antes que un triatleta popular

Ni los hombres más rápidos del mundo en 70.3 y IRONMAN han podido contra el déficit en el triatlón de Austria.

El triatleta popular Christoph Schlagbauer se llevaba la victoria con 8:39h, por delante del equipo de Lange, en el que cada componente realizaba un segmento del IRONMAN, 20′ detrás del ganador. Les seguía el tercer equipo a 40′, en el que cada triatleta completaba un half, y finalmente la escuadra de los noruegos, donde cada uno recorría un ‘olímpico’ largo.

El equipo formado por Blu, Iden, Stornes y Julia Hauser, debían compensar una brecha de 1h50′ para intentar ser los primeros en entrar a meta.


El mazazo de Iden

Sin embargo, lo impresionante de la jornada no han sido los tiempos en meta, sino el rendimiento de algunos de los triatletas en cada uno de sus relevos.

En particular, el de Iden, que fue capaz de nadar un 1500 muy rápido para después subirse a su bici de carretera y ‘volar’ durante una hora a más de 46km/h, y llevarse de largo el mejor parcial de la jornada y meterle más de un minuto a un animal como Blummenfelt.

En total, un esfuerzo de 350w que le dejaron las piernas listas para bajarse a correr, y no contento con el tremendo sector ciclista, el joven noruego exprimió a tope sus Alphafly para marcar un 10,5k por debajo de 2’58/km de media.

De hecho, el mismo Gustav se mostraba muy sorprendido de sus números de su relevo, a la vez que arrojaban un dardo a sus rivales en Tokyo con la brutal muestra de potencia que ha exhibido hoy.