El noruego ha anunciado en sus redes que pone punto y final a un annus horribilis que se cierra con unas molestias en el Aquiles
2023 no será un año para recordar para el bueno de Gustav Iden. El que ha sido el tirano de las grandes citas sin drafting de estos últimos años, ha decidido dar por finiquitado esta temporada.
El genio noruego tuvo que sufrir uno de los peores reveses que se puede llevar una persona para demostrarnos que él también es humano. Y desde entonces, sus resultados han estado a años luz de la calidad y el nivel del de Bergen, sabiendo además, que sus intenciones pasaban por estar en sus segundas olimpiadas.
Fuera de París 2024
La relación entre el Team Norway e Iden daba signos de un claro deterioro desde hace unos meses. La selección decidía de manera unilateral de dejar fuera al que fuese 8º en los Juegos de Tokio 2020. Luego de ese varapalo -con el que el propio Iden mostró estar en total desacuerdo- se especulaba con la posibilidad de que el vigente campeón del mundo de IRONMAN, estuviese en la línea de salida en Niza.
Nada más lejos de la realidad, el de Giant dio signos claros de que su cabeza no estaba alineada con los objetivos de un triatleta de su entidad. Un ‘simple’ resbalón fue suficiente para dejar al dominador de la distancia fuera de juego.
Así pues, y después de acusar unas molestias en el tendón de Aquiles, el dos veces ganador del mundial 70.3 da por finiquitada la peor temporada de su carrera, en una decisión consensuada junto a su entrenador y doctores, que de entrada “me hace sentirme aliviado”. En su post de Instagram, Iden ha comentado que igualmente va a estar en Niza apoyando a su compañero y amigo Kristian Blummenfelt, con el que van a aprovechar para crear contenido para su sponsor de zapatillas On Running.
¡Queremos verle de vuelta ya!








