Daniela Ryf vuelve con mas fuerza que nunca y Kristian Blummenfelt sigue dominando, en el Campeonato del Mundo de Iroman.

Este fin de semana se ha celebrado en St George el Campeonato del Mundo de Iroman, donde si tuviéramos que describir con una palabra la carrera femenina sería “dominación”, y la de chicos “estrategía.

Carrera femenina

Daniela Ryf se ha llevado su quinta corona mundial de larga distancia (y su décimo título mundial) en un tiempo de 8:34:59. Antes de la carrera, eran muchos, incluida ella, los que estaban dudando si la triatleta, tras un 2021 algo apagado en cuanto a resultados, todavía tenía lo que se necesita para ganar un campeonato mundial, dudas que se han eliminado por ocmpleto desde el momento en que Ryf se montara en la bici.

A nueve minutos de Daniela, ha ocupado el segundo lugar Kat Matthews (8:43:49),  encantada con su debut en el campeonato del mundo. “No puedo pedir más que esto”, dijo en la línea de meta, mientras que Anne Haug terminaba poco más de tres minutos por detrás de Matthews con 8:47:03.

Pese al gran nivel de la prueba femenina, nuestra triatleta Gurutze Frades ha conseguido meterse con su novena posición y 9:13:35, en el Top 10 del Campeonato del Mundo Iroman.

Carrera masculina.

Kristian Blummenfelt ha añadido el título del Campeonato Mundial Iroman a su medalla Olímpica y WTCS con una brillante exhibición para ganar el evento retrasado de 2021 en St George.

La superestrella noruega de 28 años tuvo dudas hasta última hora de poder llegar a la línea de salida debido al estado de malestar, provocado por una enfermedad, que ha pasado estos días atrás. De hecho, su compañero de equipo y favorito antes de la carrera, Gustav Iden, fue descartado con un problema similar 24 horas antes de la salida.

Sin embargo, Kristian realizó una excelente actuación, marcando un tiempo de 7:49:16 para derrotar al popular canadiense Lionel Sanders 7:54:03 y al kiwi, Braden Currie 7:54:19, convirtiéndose así en el primer novato en ganar este evento desde Luc Van Lierde en 1996.

“Fue como una contrarreloj individual gigante y todos jugaron sus puntos fuertes lo mejor que han podido”, dijo el popular canadiense Lionel Sanders, que ocupó el segundo lugar después de un sprint en los últimos 500 metros para superar a Braden Currie.