Con una prueba en el horizonte, el 100% HALF Costa Brava, la clasificación de la Copa Catalana está al rojo vivo, por lo que Platja d’Aro será el escenario donde conoceremos a los ganadores del 2018.

Los triatletas Guillem Rojas y Ana María Otero encabezan la clasificación de la Copa Catalana de Media Distancia, novedad que han incluido los organizadores del circuito de triatlones 100%HALF para este 2018. Como requisito para puntuar en el ranking global del circuito se exige al menos la participación en dos de las tres pruebas organizadas para esta temporada, quedando tan solo el 100% HALF Costa Brava por celebrarse, el próximo 30 de septiembre.

En categoría masculina, encontramos hasta 21 triatletas con posibilidades matemáticas de alzarse con el triunfo de la clasificación general. No obstante, si hay un líder destacado es el ya citado triatleta catalán Guillem Rojas, deportista con orígenes ligados a la natación, pero que como tantos otros decidió dar un salto hacia el mundo de las tres disciplinas. Por el momento, se ha alzado con la victoria tanto en Empuriabrava como en Ametlla de Mar y, por tanto, con 2.000 puntos en su casillero tiene cierto margen de ventaja con sus inmediatos perseguidores, Jon Ander Uribarri (1.845 puntos) y Sergi Lasheras (1.825 puntos). Aunque no debe confiarse porque como hemos dicho la clasificación está muy apretada.

Mientras que en féminas, la rival a batir será Ana Maria Otero Piñeiro, después de cuajar dos buenas actuaciones en las primeras pruebas del circuito se sitúa primera del ranking general con 1909 puntos. Atentos también a la actuación de Clara Janes Ribas (1.888 puntos), Cristina Pastor (1.850 puntos), Raquel Gil Sojo (1.779 puntos) y Sandra Gómez (1.739 puntos).

Los organizadores han preparado también tres pruebas en distancia sprint y olímpica, el Triathlon Empuriabrava (23 de septiembre de 2018), el 100% Tri l’Estartit (14 de octubre de 2018) y el  Triathlon de l’Ametlla de Mar (16 de junio de 2019).

Enlace WEB 100% HALF