Foto Instagram @eduborrowsport
Es domingo 23 de abril ha tenido lugar el Triatló Terres de l’Ebre bajo la distancia “doble olímpico” -3000 metros natación, 80 kilómetros ciclismo y 20 kilómetros de carrera a pie. Además, la prueba ha sido la sede el Campeonato Nacional de Cataluña de Media Distancia.
Como era de esperar, dos grandes nadadores como son Guillem Rojas y Guillem Montiel han sido los encargados de liderar el segmento de natación, el cual han acabado con unos 3 minutos de ventaja sobre el primer grupo perseguidor, donde se encontraban triatletas como Roger Manyà.
En el segmento ciclista no ha habido muchos cambios, los dos Guillem han mantenido el liderato de principio a fin, pero Manyà ha conseguido recortarles en solitario 2 minutos, llegando a la segunda transición 1 minuto por detrás del dueto.
Una vez en la carrera a pie, Guillem Montiel ha volado desde el metro 1 hasta la meta para llevarse la victoria. Mientras, por detrás Manyà cazaba a Rojas en el kilómetro 10 y marchaban juntos hasta el último kilómetro, donde Guilem Rojas atacaba para entrar segundo en meta y Roger Manyà tercero.
Respecto a la carrera femenina, ha sido una contrarreloj individual para Marta Sánchez. La triatleta del Peñota Dental Alusigma Triathlon Team, menos el segmento de natación que ha ido con el grupo perseguidor masculino, el resto de carrera ha sido completamente en solitario hasta meta, la cual ha cruzado con más de 45 minutos de ventaja sobre Blanca Sanroma, que ha sido la segunda clasificada. El podio lo ha completado Neus Vidal.
El nórdico mete presión a sus rivales tras anunciar grandes ganancias marginales en pretemporada.
¿Existe un techo biológico para el rendimiento en el triatlón de larga distancia? Si le…
La histórica prueba canaria se acerca a su cita fiel a unos principios que han…
El triatleta se abre en canal para plasmar cómo funciona su cerebro comparado con un…
Los creadores aseguran que el diseño no compromete la posición ni la eficiencia sobre la…
La triatleta catalana de media y larga distancia firma con Quintana Roo con la mirada…