Foto: World Triathlon
El francés Vincent Luis ha sido el encargado hoy en Abu Dabi de apretarle las tuercas al resto de triatletas dúrate la natación. A pesar del gran ritmo que han impuesto en cabeza, la gran mayoría de los triatletas han entrado juntos, pero muy estirados a la T1.
David Castro ha sido el primer español en dejar el agua, a tan solo 5 segundos de Luis, en 6ª posición. Alberto González y Genis Grau salían 14º y 21º respectivamente, mientras Antonio Serrat y Roberto Sánchez entraban juntos a la T1 en la 36ª y 37ª posición, a 25 segundos del primer hombre en esos momentos.
En el segmento ciclista, a excepción de 6-7 hombres más descolgados, entre los que se encontraba Genis Grau y Gustav Iden, más de 50 hombres formaban el grupo de cabeza donde veíamos liderar en algunas ocasiones a Roberto Sánchez y Antonio Serrat.
En la carrera a pie, en el paso por el ecuador, Alex Yee y lideraba la prueba, pero aun con un gran grupo contrincantes pegados a el. En tan solo 10 segundos se encontraban 15 triatletas, entre los que estaban Roberto Sánchez y Antonio Serrat.
Finalmente, la victoria ha sido para Alex Yee, seguido muy de cerca por el joven Vasco Vilaça que entraba segundo en meta y Manoel Messias era tercero. Roberto ha sido el mejor español, consiguiendo una grandísima 7ª posición. Muy cerca también entraba Serreta en la 11ª posición, tras otra muy buena carrera. Ambos consiguiendo un buen puñado de puntos para la clasificación de los próximos Juegos Olímpicos.
Mientras, David Castro entraba el 25º, Alberto González el 27º y Genis Grau el 54º.
La falta de comunicación de la PTO vuelve a generar frustración entre los triatletas profesionales
La Triarmada sella otro TOP3 en eventos continentales por tercer fin de semana consecutivo en…
La triatleta suiza recupera su inocencia después de que la ITA confirmara la contaminación involuntaria.
El catalán y el sudafricano llegan como las dos estrellas emergentes a seguir en el…
El quinteto de la Triarmada se presenta en Alanya (Turquía) en condiciones de luchar por…
Nuevas sedes, regreso de Londres y el inicio del camino olímpico hacia Los Ángeles 2028.