El pentacampeón del mundo ha confirmado su asistencia en el Medio Maratón de Madrid del próximo 3 de abril, momento ideal para meter un gran entreno de calidad de cara al Mundial IRONMAN

Los entrenos de dorsal. Imposible que no motiven a un deportista que entrena más de 30 horas a la semana, y más sabiendo que la carrera a pie va a ser el sector dónde va a tener que apurar sus opciones el próximo 7 de mayo.

En St. George, los 21km finales van a ser duros, un elemento que a priori, juega a favor del Capitán. Ya le hemos visto firmar buenas actuaciones en pruebas con desnivel, dado que se trata de un atleta más fornido que la mayoría de sus rivales, que se combina con una técnica muy depurada y eficiente. El resultado son parciales demoledores como el del Mundial 70.3 de 2017, el reciente triunfo en 70.3 Pucón o demostraciones hechas en los 10k de algunas Series Mundiales que ponían un punto más de dificultad.

Su mejor resultado fue en 2019, meses antes de lo que iba a ser Tokio 2020. Aquella edición, voló a 3:09/km, en un recorrido que debemos recordar que no es de los más rápidos de la península. En la pasada edición, hace apenas 4 meses, Noya compartió carrera con Chema Martínez, unidos por el patrocinio de Movistar. Aquél día fue un “rodaje a ritmo vivo” o lo que es lo mismo, correr 21km a 3:16/km sin despeinarse.

Noya lleva varias semanas concentrado en Mallorca, dónde sigue en la senda de St.George, acompañado siempre por David Castro. Ambos triatletas se encuentran completando el segundo stage de la temporada, después de una semanas en Sierra Nevada. Sabemos que los entrenamientos van viento en popa, y que un buen entrenamiento de confianza podría ser clave para afrontar una prueba en la que el nivel, el guión, las aspiraciones y las tácticas son ciertamente impredecibles…