(Foto de archivo)
La temporada 2019 no podía arrancar de una mejor forma para Javier Gómez Noya. El ferrolano debutaba hoy en el Ironman 70.3 de Geelong (Australia) con dos claros objetivos: lograr el billete para el Mundial de 70.3 e ir cogiendo ritmo competitivo en una prueba de buen nivel. Y lo cierto es que todo salió a la perfección. Primer puesto y recital en el segmento de carrera a pie para dejar claro que este año irá a por todas.
Gómez Noya dominó desde el inicio y fue el primero en cubrir los 1.900 metros de natación. Salió del agua en 20’55”, con una destacada ventaja sobre un Josh Amberger que hoy se postulaba como su principal rival y que tuvo problemas mecánicos tras la T1. El australiano se metió en carrera con el paso de los kms, pero Javi firmó un sólido segmento ciclista que le permitió llegar a la T2 en el grupo de cabeza junto a Matt Franklin, Luke Bell, James Davy y Casey Munro.
Todo se iba a decidir a pie y el pentacampeón del mundo no iba a fallar. Rompió la prueba corriendo a un ritmo de 3’14″/km durante la primera parte del medio maratón final y consiguió una renta definitiva. Josh Amberger remontó hasta la 2ª posición para completar el podio junto a Van Berkel -le arrebató el bronce a Munro en un espectacular sprint final-, pero hoy el protagonista iba a ser el gran Javier Gómez Noya. Con un registro final de 3h45’22”, el gallego estrenó su temporada por todo lo alto. ¿Volverá a ganar en su debut en las Series Mundiales 2019 en Bermuda? Tras lo de hoy, podemos estar convencidos de que luchará por ello hasta los últimos metros.
La británica explica el novedoso proceso que le ha llevado a encontrar la llave para…
La australiana relata su episodio más personal tras perder el bebé que esperaba y en…
El circuito cerró el año con más pruebas, más participación y una apuesta clara por…
El joven triatleta repasa su trayectoria y nos habla de sueños tachados, de sus nuevos…
El belga se deja ver en la modalidad de moda entre los triatletas y hoy…
La de la británica es la otra gran historia que deja la última competición del…