Algunos dudaban de que, tras su aventura por la larga distancia y a sus 36 años, Javier Gómez Noya pudiera ser competitivo frente a los mejores del mundo en corta distancia. Algunos dudaban de que fuera capaz de seguir dando la cara y controlando las carreras a su gusto. Ingenuos… Y es que El Capitán se ha encargado, en Bermuda en su regreso a las Series Mundiales y en Yokohama hoy aunque no haya logrado medalla, de dejar claro que le queda mucho espectáculo aún por regalarnos.
Hoy, una vez más, volvimos a disfrutar viéndole en acción. Estuvo en el ajo desde el principio y se metió en la selección que, tras la natación, dejó la victoria en manos de 12 escapados entre los que también estaban Coninx, Vincent Luis, Royle o Schoeman. Tras los 40 kms de bici, el grupo del gallego llegó a la T2 con una renta de 45″ sobre un grupo perseguidor en el que marchaban otros hombres a tener en cuenta como Alex Yee, Fernando Alarza, Vicente Hernández o Antonio Serrat. A más de 2′ se bajó a correr el grupo de un Mario Mola al que hoy también le pasó factura la natación.
A falta de 5 kms ya se había formado el cuarteto que se jugaría la gloria en Japón: Javi, Luis, Schoeman y el húngaro Bicsak. A falta de un kilómetro, el español se descolgó. El oro se lo jugaron sus tres contrincantes en un sprint que coronó al francés (1h43’21”) por delante de Schoeman y de Bicsak, la gran sorpresa del día. Alex Yee fue 5º tras remontar más de 20 posiciones a pie y Alarza acabó 6º tras otra prueba más que sólida. Hernández terminó 17º, Serrat 26º y Mario Mola 28º.
Sucedió lo mismo que en Abu Dhabi y Bermuda: la estadounidense Katie Zaferes arrasó y se llevó la victoria demostrando que está un escalón por encima del resto ahora mismo. En esta ocasión, la líder de las Series Mundiales le ganó la partida a su compatriota Rappaport, con la que se jugó el triunfo tras una escapada en bici junto a otras 5 triatletas. Spivey superó a la japonesa Takashi en la batalla por el bronce y certificó un sensacional triplete para USA.
En cuanto a las representantes de la #TriArmada, Miriam Casillas firmó la mejor actuación del año para las nuestras y acabó 17ª. Carolina Routier, la otra española en competición, fue 35ª.
Hayden Wilde cerró su temporada T100 de la mejor manera posible: ganando la Gran Final…
La británica se impuso en la Gran Final de Qatar y, con ello, se proclamó…
La final llega con tres grandes favoritas con solo nueve puntos de diferencia entre ellas.…
Sí Hayden Wilde, gran dominador del circuito este año, termina en el podio, es campeón…
A sus 36 años, el australiano se despide del deporte que ha marcado su vida,…
Un adiós doble a una de las parejas más emblemáticas del triatlón dentro y fuera…