Javier Gómez Noya sigue recibiendo homenajes y reconocimientos a sus últimos años, en los que ha rozado la perfección. El gallego ha ganado prácticamente todo lo que ha disputado, levantando el título de las Series Mundiales en 2013 y 2014, y el de campeón del mundo Ironman 70.3 en 2014.
El Consejo Superior de Deportes, que precisamente fue el estamento que en su día le retiró la licencia para competir, ha fallado en Gómez Noya como Premio Nacional del Deporte. Con este premio se busca reconocer al deportista español que más se haya distinguido este año en su actuación deportiva, tanto en el ámbito nacional como internacional. Además de los mencionados títulos conquistados las dos últimas temporadas, Gómez Noya logró la medalla de plata en los JJOO de Londres 2012, el Campeonato del Mundo XTERRA en 2012 y dos títulos más de campón del mundo ITU.
Entre otros premiados, la selección de baloncesto femenina, la nadadora Mireia Belmonte, la de sincronizada Ona Carbonell o el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.
Deltebre, Cambrils, Pont de Suert y Tossa de Mar volverán a ser escenario de la…
La ausencia de los líderes del año abre la puerta al podio y a la…
El documental no es solo una crónica deportiva, sino un testimonio de la capacidad humana…
El alemán completó una de las semanas más memorables del triatlón moderno y rompió los…
Llega el Triatló Illa de Formentera 2025: una prueba con alma de isla, recorridos espectaculares…
La noticia se dio a conocer mediante un comunicado oficial difundido en redes sociales, en…