Golden Dragon Race, un triatlón único en Europa

La superación personal es imprescindible para lograr retos de cualquier índole, al mismo tiempo ésta se alimenta de nuestros grandes retos, y viceversa. He aquí la importancia de saber escoger retos difíciles pero no imposibles en función de las posibilidades de cada uno.

La prueba reina de triatlón, la joya de la corona del triatleta amateur, es sin duda la distancia Ironman, pero vivimos en un mundo voraz donde siempre se nos pide más, y en consecuencia, queremos más. Muchos Ironman finisher quieren dar un paso más tanto a nivel deportivo como personal y la GOLDEN DRAGON RACE se presenta como el eslabón perdido entre el Ironman y el Ultraman, ha nacido para ser el siguiente reto a batir para triatletas con ambición y afán de superación.

La Golden Dragon Race es un triatlón que innova en varios aspectos. Se disputa en dos días, las distancias son 7,5 km de natación y 140 km de bicicleta de carretera para el primer día y 100 km de bicicleta de carretera y 55 km de carrera a pie para el segundo. Todas las rutas transcurren por un entorno natural excepcional. La natación tendrá lugar en el pantano de Sau donde uno de los vértices del circuito de natación no viene indicado por una boya, sino por la punta del campanario del pueblo sumergido en las aguas del pantano, ¡ver para creer!

Los dos circuitos de bicicleta son totalmente distintos: el primer día 140km, por carreteras que atraviesan el Parque Natural de El Montseny, con 3.500m de desnivel positivo acumulado que pondrán a prueba a los ciclistas más expertos; en la segunda jornada 100 km por una ruta mucho más rápida. La carrera a pie consta de 55km que transcurren por carreteras asfaltadas y en ocasiones por pista de tierra dentro del Espacio Natural de Les Guilleries-Savassona. Para los participantes de la Golden Dragon Race, ser finisher “¡no será fácil, pero valdrá la pena intentarlo!”

Este magnífico triatlón de larga distancia puede ser el siguiente reto de cualquier hombre de hierro; pero el enfoque global es totalmente distinto. Se pretende huir de los retos masivos (sólo hay 30 dorsales disponibles) y puramente individuales en circuitos cerrados sin ser posible el contacto con los más allegados que fielmente han respetado y apoyado los entrenamientos, la nutrición y ¡muchas más cosas! La Golden Dragon Race es un triatlón en el que el altleta no participa solo, necesita de un equipo humano que también esté listo para el esfuerzo y sacrificio dado que la organización no proporciona avituallamientos y las carreteras estarán abiertas al tráfico.

Tanto participantes y sus equipos, como acompañantes y familiares podrán vivir toda la emoción de este triatlón de bién cerca, pues la prueba tiene su campo base en el Vilar Rural de Sant Hilari Sacalm, un complejo hotelero con espacios, servicios y equipamientos ideales para acoger una prueba de estas características.

Para sentir lo que realmente es la Golden Dragon Race solo hace falta formar vuestro equipo y que vuestra familia y amigos os puedan animar en ruta y esperar en la línea de meta. Se lo debéis y se lo merecen.

David Giménez

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.

Entradas recientes

La TRIARMADA sigue imparable en Europa con tres medallas en la Copa de Europa de Tenerife

Dos platas y un bronce agrandan el botín de la selección española en las últimas…

9 horas hace

Strava y Garmin, al borde del divorcio: la sincronización de entrenamientos en peligro

Strava ha demandado a Garmin por la supuesta infracción de varias patentes relacionadas con funciones…

1 día hace

Natalie Grabow hace historia: conquista Kona a los 80 años y redefine los límites del triatlón

La longeva triatleta estadounidense no soló terminó la prueba sino que ganó su recién estrenado…

1 día hace

Solveig Løvseth conquista el Mundial Ironman más dramático y épico

La noruega se lleva una merecida victoria después de sobrevivir a la carnicería de explosiones…

2 días hace

Un contundente Guillem Montiel vence en Challenge Vieux-Boucau

El triatleta catalán ofreció una exhibición de control, estrategia y potencia, consolidando su estatus como…

2 días hace

Así queda el calendario nacional de competiciones de la FETRI para 2026 y un gran enigma

La federación presenta la última versión de su calendario con pequeñas modificaciones y se reserva…

3 días hace