La familia de Extreme Man sabe sin duda elegir los enclaves en los que desarrollar su potencial organizativo y Getxo fue un nuevo acierto. La preciosa Villa ofreció su encanto paisajístico y gastronómico para aderezar un fantástico ambiente de triatlón. También un gran acierto de la organización llevar a la prueba a Marcel Zamora , Moreno, Amatriain y Gurutxe, todos ellos deportistas que se implicaron al máximo en relacionarse con los populares que desfilábamos por la zona. Destacable la agradable sorpresa que nos dieron Zamora y Moreno al presentarse en la cena de hermandad organizada por el club local Trirunners la noche del viernes.
En el capítulo organizativo Extreme Man contó con una pequeña feria del corredor ubicada en el puerto de Getxo en la que los participantes recogíamos la bolsa del corredor y podíamos chafardear las novedades de marcas como Cannondale, Argon18 Rudy Project y aprovechar las ofertas en el stand de la tri tienda local.
Llegados a la mañana del domingo, últimos detalles en la zona de boxes para dar salida a la primera de las olas en la que los pro compartían salida con los populares para afrontar el primer sector. Las féminas saldrían unos minutos más tardes así como los relevos. Antes , un minuto de silencio en recuerdo del triatleta fallecido días después de la disputa del Bilbao Triatlón.
Tras el sector de natación, en tramo rectángular y de fácil orientación, daba pie al sector de ciclismo en un circuito espectacular en
El tramo de carrera a pie, una vez superada la exigencia de la bicicleta, empezaba el circuito de carrera a pie con la carga extra en las piernas. Los 21km cruzaban todo el paseo costero de la localidad en dos ocasiones, viendo durante gran parte del recorrido su cosa y las embarcaciones pesqueras. Una buena distracción para olvidar el calor que acechaba el circuito. Por suerte la frecuencia de los puntos de avituallamiento ayudaba a refrescarte y poder seguir la marcha hacia el ansiado arco de meta, antesala de la “finisher experience” ya característica de Extreme Man con la entrega de medallas y camisetas y el avituallamiento en forma de recuperador líquidos y pasta.
Una nota negativa, que se soluciono en pocos minutos, fue la negativa de algún juez que los triatletas padres de familia pudieran entrar acompañados de sus hij@s en la meta. Si bien es cierto que el reglamento podría prohibir ese hecho, finalmente el trato humano y la intervención de deportistas y organización hicieron reflexionar al juez y se pudieron tomar esas emotivas imágenes sin mayor problema.
En el capítulo de élite, Marcel Zamora se impuso desde el inicio con autoridad seguido del joven Albert Moreno que hizo una espectacular media maratón final y del atleta local Raul Amatriain en tercer lugar. Entre las féminas intratable la deportista vasca Gurutxe Frades. Raquel Alonso y Nuria Álvarez completaron el podio feménino.
En definitiva una segunda prueba de este circuito Extreme Man 2013 que en su parada en Getxo dejo su sello. Juanan Fernández, Brand Manager, nos comenta que a pesar de estar contento de la prueba son conscientes que siempre hay margen de mejora en ese espíritu de autocrítica que les caracteriza.
imágenes : extreme-man.com y eurotri
El francés opta por elecciones que giran entre lo evidente y lo polémico y desvela…
La británica explica el novedoso proceso que le ha llevado a encontrar la llave para…
La australiana relata su episodio más personal tras perder el bebé que esperaba y en…
El circuito cerró el año con más pruebas, más participación y una apuesta clara por…
El joven triatleta repasa su trayectoria y nos habla de sueños tachados, de sus nuevos…
El belga se deja ver en la modalidad de moda entre los triatletas y hoy…