No defraudó este Campeonato del Mundo Ironman 70.3 que había generado tantísimas expectativas entre los aficionados al deporte de las transiciones. Los tres grandes favoritos nos mostraron una gran versión en una carrera en la que el germano impuso su ley dejando claro que es hoy por hoy el mejor triatleta en la distancia.
La natación no tuvo demasiadas sorpresas y un grupo nutrido de triatletas entre los que se encontraban los principales favoritos salían de las aguas de Mandela Bay en poco menos de 22 minutos. El norteamericano Ben Kanute salía junto a Frodeno en cabeza y, tras ellos, con escasos 6 segundos de diferencia, tomaban tierra el resto del grupo de 9 unidades con Noya, Brownlee, Currie, Fisher o Appleton.
Ya en el sector ciclista se alternaron los mandos en la carrera con Kanute liderando los primeros kilómetros y tras el Alistair Brownlee o el propio Frodeno tomaron la iniciativa para conseguir un espectacular parcial sobre la bici de 2 horas y 5 minutos.
En la T2 se juntaban en la zona de cambios hasta 5 hombres. Frodeno salía el primero y tras él Alistair, Noya, Kanute y Appleton.
En los primeros Kilómetros Alistair toma la iniciativa adelantando a Frodo pero el británico pierde fuelle antes del paso por el séptimo kilómetro y es rebasado de nuevo por el germano y poco después por Gómez Noya que se va a la caza del alemán.
En el ecuador de la media maratón vemos un espectacular momento con el gallego a espaldas del campeón alemán pero desgraciadamente Javi Gómez Noya pasa un momento de apuro en el que se lleva la mano al estómago, posiblemente un episodio de flato, que le lleva incluso a parar la marcha.
En ese momento Frodo apreta lo sufieciente para sentenciar la carrera y mientras Javi se repone, luchando la carrera con la casta que le caracteriza, es superado por Alistair que asume el segundo lugar.
Noya se repone del bache y sigue en carrera entrando en tercer lugar en una carrera épica de la que nos acordaremos durante mucho tiempo.
De este modo Frodeno se proclama con autoridad como nuevo campeón del mundo Ironman 70.3, en lo que supone vencer la primera de las batallas que le van a enfrentar a nuestro capitán este 2018 con una marca de 3 horas, 36 minutos y 31 segundos. A 1 minuto y 10 segundos entraba el británico y a poco menos de 2 minutos, con orgullo y pundonor Javier Gómez Noya subía al tercer lugar del cajón de este memorable Campeonato del Mundo Ironman 70.3.
La próxima batalla se librará en Kona, en el Campeonato del Mundo Ironman. Seguro que Javi tomará buena nota de lo sucedido para estar de nuevo en la pomada el próximo mes de octubre.
Con su figura y sus números la noruega ha desempolvado registros que llevaban intactos en…
Dos platas y un bronce agrandan el botín de la selección española en las últimas…
Strava ha demandado a Garmin por la supuesta infracción de varias patentes relacionadas con funciones…
La longeva triatleta estadounidense no soló terminó la prueba sino que ganó su recién estrenado…
La noruega se lleva una merecida victoria después de sobrevivir a la carnicería de explosiones…
El triatleta catalán ofreció una exhibición de control, estrategia y potencia, consolidando su estatus como…