La recuperación del triatleta alemán Jan Frodeno ha concluido con una victoria aplastante en un 70.3 disputado en su país. Una lesión por estrés que le ha tenido en el dique seco durante más de ocho meses.
En el primer sector se ha dejado 48 segundos sobre otro alemán que encabezó la natación, Lukasz Wojt, situándose tercero en la T1 tras Alexander Graf. Luego solo le bastaron 20 kilómetros de ciclismo para situarse en cabeza junto a Wojt, que pudo seguirle durante los siguientes 30 kilómetros hasta que Jan logró despegarse. Y así, en solitario, llegó a la T2 con una renta de 3:41 para posteriortente dar un recital en la carrera a pié y proclamarse vencedor con un tiempo de 3h53:08. A 12:48 llegó el segundo clasificado Patrick Dirksmeier, siendo Wojt tercero a 13:16 del campeón alemán.
Tras el percance, este primer test sobre media distancia ha despejado las posibles incertidumbres sobre su reincorporación a la alta competición. Frodo está fuerte y parece que le tendremos en plenitud de condiciones en el próximo Campeonato de Europa Ironman, que se disputará en Frankfurt en tan solo un mes.
La británica se suma a un equipo que ya cuenta con nombres como Kristian Blummenfelt,…
El triatleta ha sido intervenida para solucionar las molestias en sus tendones y relata cómo…
En pleno furor con los Juegos Olímpicos de Invierno analizamos qué ventajas puede traer la…
Fernando Zorrilla y Marina Muñoz, vigentes campeones, partirán como favoritos con el permiso de unas…
Si pensabas que el rodillo era aburrido, los Zwift Games 2026 vienen dispuestos a que…
Nace ‘The Wildcards’ el nuevo equipo Canyon × DT Swiss All-Terrain Racing, una estructura sin…