La bermudeña se sincera sobre sus objetivos, motivaciones y miedos en su primera temporada dedicada completamente a la media distancia y T100.
A sus 37 años Flora Duffy lo ha sido todo en distancia olímpica: desde apabullante dominadora como pentacampeona mundial, a pionera olímpica y dueña del primer oro de siempre en unos Juegos Olímpicos en cualquier disciplina para Bermuda.
Sin embargo, este 2025 la caribeña se resetea para volver a convertirse en una novata, porque así afirma sentirse: “Sí, puede que haya ganado unos Juegos Olímpicos, pero eso no significa correr mucho sobre la distancia de 100K, porque es completamente diferente. Soy una principiante y alguien que tiene que aprender rápido si quiero ser competitiva.” Algo que pasa bajo su punto de vista e inicialmente por aprender las tácticas y descubrir hasta dónde puede llegar. Además, reconoce el proceso mental por el que ha transitado “Después de haber conseguido todo en distancia olímpica he tenido que cambiar mi visión hacia lo que viene después de estar en un lugar donde te sientes cómoda y sabes cómo correr”.
“HASTA EL MOMENTO T100 ME HA BATIDO”
Lo que viene es un compromiso con T100 Triathlon World Tour del que el curso pasado ya tuvo una pequeña muestra tras participar en tres de sus últimos eventos donde incluso logró subirse al podio en Las Vegas. A pesar de ello, y aparentar una gran adaptación en un breve periodo de tiempo a ojos ajenos, las sensaciones de Duffy no han tomado este cauce “Tengo sentimientos muy encontrados sobre la distancia de 100K. Hasta ahora definitivamente me ha batido”.
No obstante, según confiesa la bermudeña la “imprevisibilidad” de esta distancia y la oportunidad de explorar “otra faceta del triatlón” donde conseguir nuevos títulos mundiales y ganar carreras importantes es lo que “realmente me motiva y me emociona, y es lo que me hace seguir adelante después de haber alcanzado todos mis objetivos en corta” confiesa la bermudeña.
“ENTRENO PARA GANAR EN MD Y SÉ QUE TENGO UN TIEMPO LIMITADO PARA HACERLO”
“Sé que sólo dispongo de un tiempo limitado para alcanzar mis objetivos en la media distancia” es la lapidaria y realista sentencia de Duffy quien más competitiva que nunca tiene sus objetivos claros: “Quiero estar ahí arriba luchando por la victoria y por el podio y creo que puedo aspirar a ello. Es por lo que entreno y por lo que estoy aquí. No quiero ser alguien que solo lo hace por los números económicos”.
En T100 Singapur (abril) regresa la Flora Duffy más hambrienta y preparada para dejar su huella en Media Distancia y T100.