El dos veces Campeón de España de Media Distancia, Campeón de Duatlón y subcampeón de triatlón de invierno ha tenido que comprar una bici de segunda mano para competir.

Una vez más se hace patente que no existen los triatletas profesionales en España. Como desveló en el último episodio del  podcast Triatlón en Vena, el caso de Fernando Zorrilla no es único pero quizás, su progresión a nivel de rendimiento y los títulos, unido a su talante y su particular modo de entender el deporte ( y un poco la vida)  le han situado en el TOP de triatletas mejor valorados en nuestro país y, aún así, las ayudas brillan por su ausencia.

Y en este contexto Zorrilla se situó en la línea de salida de Salamanca con una bici “nueva” para él pero que se ha pagado de su bolsillo y le ha dado la cosa para una de segunda mano… y gracias.

Lejos de las redes sociales, el aragonés del Stadium Casablanca, es consciente que no quiere ni tiene tiempo de preocuparse por darse a conocer más allá de lo que sus títulos le otorguen en prensa y sabe que en los tiempos que corren, y por desgracia para el deporte del triatlón en España, difícilmente Fernando va a encontrar el apoyo de las marcas más allá de un acuerdo de mínimos (que se agradece) con ZONE3.

Aún así el Campeón de España no ha levantado la mano en ningún momento para quejarse o reivindicar ayuda alguna. Es parte de su humildad y de su filosofía de entender el triatlón y no seremos nosotros los que critiquemos su posición pero si los que alcemos la voz para que nuestra élite pueda disfrutar del deporte y que, al menos, no les cueste dinero.